La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria celebra las 100.000 unidades de Clase V

Desde que en marzo de 2014, hace ya tres años, comenzara la producción de la nueva Clase V de Mercedes-Benz en la planta de Vitoria, donde se fabrica también la Vito (de ahí el nombre), la marca alemana ha producido ya un total de 100.000 unidades de Clase V para mercados de todo el mundo. La unidad número cien mil se produjo el pasado viernes y, además, se queda en España.

Este Mercedes-Benz Clase V en concreto, que celebra las cien millares de unidades fabricadas en la factoría de Vitoria, en el País Vasco, es una Marco Polo Horizon (la camper de la gama) que se entregará a un cliente español. La versión Horizon, presentada hace unos meses, está enfocada a los más aventureros e incluye cocina, asientos convertibles en cama, asientos delanteros giratorios o techo extraíble, también con cama.

Según la marca de Daimler, la Clase V creció durante el pasado año 2016 en un 58%, consiguiendo unas ventas récord de 48.700 unidades a nivel global. Gracias a esta demanda, la planta de Vitoria -donde se producen 668 Clase V al día- amplió plantilla en unos 1.100 empleados durante el pasado ejercicio (unos 5.000 trabajadores en total), lo cual es una gran noticia para el sector y para la capital vasca.

En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase E Coupé, a prueba: un bonito cuatro plazas listo para devorar kilómetros

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios