AMG cumple 55 años este años. El pequeño taller que preparaba por su cuenta berlinas de Mercedes-Benz para la competición y convertido en fabricante lleva 55 años creando los Mercedes de calle más salvajes.
Para la ocasión, la empresa de Affalterbach propone una edición especial del Clase G, el Mercedes-AMG G 63 "Edition 55". Disponible por el momento únicamente en Europa, esta serie especial viene equipada con un pack estético conmemorativo valorado en 17.850 euros.
Así, el Edition 55 está disponible en negro "Obsidian Black" metalizado o en blanco "G Manufaktur Opalite White". Además de estas dos pinturas, la carrocería luce varios motivos impresos en los bajos de las puertas.
El G 63 aniversario también cuenta con llantas forjadas AMG de 22 pulgadas con diseño de radios cruzados, pintadas en gris tantalio mate y con el reborde de la llanta de alto brillo. Equipa también los kits "AMG Night" I y II, que incluyen molduras negras de alto brillo en la calandra, los intermitentes y alrededor de los grupos ópticos delanteros y traseros.
Un lujoso interior, pero una mecánica de serie
El interior también está lleno de detalles que aluden a su estatus de serie especial. Al abrir la puerta, una talonera en acero inoxidable con el logotipo "AMG" iluminado en rojo, alfombrillas AMG negras con costuras rojas y la inscripción "Edition 55" nos acogen.
El volante, tapizado en microfibra con los logotipos "AMG" y "55", las molduras en fibra de carbono y los asientos de cuero napa en dos tonos, rojo y negro, completan el interior deportivo.
Y eso es todo lo que hace “especial” este AMG G 63 Edition 55. Mecánica y chasis sigue siendo los de un AMG G 63 de serie. A saber, un motor V8 de 4.0 litros biturbo que desarrolla 585 CV y entrega 850 Nm de par.
Va asociado una caja de cambios automática de nueve velocidades y a la tracción integral, la cual cuenta con tres bloqueos de diferencial, en honor a su pasado de todoterreno puro y duro. No es que el actual G no lo sea, pero un AMG G 63 con neumáticos de asfalto no es lo ideal para irse por caminos de cabras.
Mercedes-AMG insinúa que el paquete "Edition 55" del G 63 es el primero de varios "paquetes especiales de aniversario" que se presentarán en los próximos meses para los diferentes modelos de la gama AMG.
Esta serie especial no está limitada en el número de unidades. Se trata de un pack opcional que cuesta 17.850 euros a añadir a los 183.150 euros de un AMG G 63.
En Motorpasión | Probamos el Mercedes-AMG G63 Edition 1: un icono del todoterreno muy bestia con 585 CV pero mucho más refinado que antes | Mercedes-Benz Clase G 2018, a prueba. Impresionante salto hacia adelante