Este Mercedes-Benz Unimog U 4000 es la nueva herramienta de rescate en la Selva Negra

En plena Selva Negra alemana se encuentra la región montañosa de Feldberg, una zona turística que atrae a unos 9 millones de visitantes cada año y que, por su agreste naturaleza, necesita un equipo de rescate en condiciones, que de hecho participa anualmente en unas 600 operaciones de rescate en montaña. El último miembro del equipo es este Mercedes-Benz Unimog U 4000.

De esta manera se aseguran el poder llegar a prácticamente cualquier lugar de Baden-Wurttemberg, gracias a las capacidades todoterreno de esta bestia con motor diésel de 218 CV y tracción total, llamada "The Rock" y fabricada por la división de camiones especiales de la marca de Stuttgart, quien ha cedido el vehículo de siete plazas al citado equipo de rescate.

Con unos ángulos de ataque y salida de 44 y 51 grados, respectivamente, un ángulo ventral de 34 grados, una capacidad de torsión de hasta 600 Nm en conducción off-road o una profundidad de vadeo de 1,20 metros, este Unimog puede hacer frente a cualquier obstáculo, y puede subir pendientes de hasta 45º de inclinación.

El vehículo incorpora luces de emergencia, equipo de iluminación auxiliar, todos los compartimentos necesarios para transportar en trolleys el material de rescate e incluso, en función de la situación que se les presente, se pueden equipar tiendas de campaña que permitan montar un campamento de primeros auxilios.

"Las operaciones de emergencia en terreno complicado siempre son particularmente exigentes para las patrullas de rescate y sus equipos. Por eso estamos muy agradecidos a Mercedes-Benz Special Trucks por proporcionarnos este Unimog. El vehículo es perfecto para nuestras necesidades y nos ayudará a asistir a las víctimas de una manera más apropiada", afirma Karsten Fuchs, el director del servicio de rescate de montaña de Baden-Wurttemberg.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 9 Comentarios