Las redes sociales se han convertido definitivamente en una de las herramientas de marketing más potentes para las marcas, y especialmente para las de coches. Twitter, Facebook y muchas otras plataformas sirven para que la gente sigua su marca favorita.
Como agradecimiento cuando alcanzan una cifra importante de seguidores, algunas marcas hace vídeos realmente espectaculares. Hace solo unos días veíamos que Ferrari había cogido un Ferrari 458 Italia y se había puesto a hacer derrapadas para celebrar que tenían más de ocho millones de seguidores.
Otras marcas también se han apuntado a la moda de hacer derrapar sus coches para celebrar hitos en internet. Mercedes AMG ha sacado un especacular C 63 AMG Black Series a dar vueltas ni más ni menos que por Laguna Seca de lado, incluyendo una espectacular bajada del “sacacorchos” haciendo humo. Pero no ha sido la única…
Audi Alemania ha alcanzado los 500.000 seguidores en Facebook y para conmemorarlo, nada mejor que coger un Audi R8 y ponerse a hacer trompos controlados con él. Hablo de trompos controlados porque el objetivo que tenían era dibujar con las ruedas sobre el asfalto la cifra 500.000. Objetivo conseguido también.
Actualmente Motorpasión tiene más de 10.000 seguidores en nuestro perfil de Twitter y más de 11.000 seguidores en el perfil de Facebook. ¿Qué tendremos que hacer nosotros cuando alcancemos los 50.000 seguidores? Se aceptan ideas.
En Motorpasión | Ferrari es la marca más social y lo celebra a su manera