La marca japonesa Mazda caba de poner fecha al debut del nuevo Mazda3, que finalmente se presenta a finales de este mes en el Salón de Los Ángeles, en Estados Unidos, que es su principal mercado a nivel global. De momento nos dejan ver únicamente una imagen a modo de teaser.
Esta nueva generación del compacto de Mazda se mostrará primero a la prensa durante las jornadas previas al propio salón, los 28 y 29 de noviembre, y según el fabricante nipón se trata de un adelanto de los nuevos modelos de carácter premium de la casa.
Sabemos también que la gama Mazda3 2019 contará con dos variantes, el compacto y el sedán, ambos con un diseño que representa la evolución de lenguaje de diseño KODO, basados en una plataforma también nueva, denominada SkyActiv Vehicle Architecture, y con motores de última generación con tecnología Skyactiv.
Un vistazo al Kai Concept que adelantaba el Mazda3
Como es lógico, el nuevo Mazda3 luce un aspecto similar al que mostraba el prototipo Kai Concept como un adelanto del futuro compacto de cinco puertas. Por entonces el prototipo recurría a la tecnología SPCCI (Spark Controlled Compression Ignition), que básicamente sería el primer motor de producción en utilizar encendido por compresión, aunque no sabemos si la tecnología está ya lista.
Este concept, de 4,42 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,37 metros de altura, prometía también importantes mejoras a nivel de ruido y vibraciones, una mejor ergonomía y soluciones como el reparto vectorial de par o G-Vectoring Control, entre otras cosas.