La gama de Lexus se ampliará con un modelo nuevo este año, el Lexus NX. Es un _crossover_ de tamaño inferior al RX que verá la luz por primera vez en el Salón de Pekín el 20 de abril. Eso, claro, sin contar la filtración que hizo la marca sin querer queriendo, en el Salón de Detroit.
Estará basado en el "concept LF-NX":https://www.motorpasion.com/lexus/lexus-lf-nx-crossover-concept, aunque un poco más suavizado de líneas para que sus dueños no le tengan miedo cuando esté en el garaje. Lexus nos promete "un diseño vanguardista y avanzadas tecnologías a bordo" (sic). Sabremos más sobre él próximamente.
De momento podemos contar con dos versiones, NX 300h (híbrido) y NX 200t (gasolina turbo) más adelante. No tendrá versiones Diesel. Es de suponer que por lo menos el híbrido solo tendrá propulsión trasera, el Turbo sí podría tener tracción total pero es pronto para saberlo.
A fin de cuentas un _crossover_ es un turismo elevado con pintas de SUV, pero no pretende ser un todoterreno y la mayoría de coches de este tipo ni siquiera tienen tracción total. El realidad, la mayoría de los clientes no demandan esa prestación, que suele costar 3.000 euros hacia arriba en cualquier marca.