El fabricante japonés Lexus ha presentado en Estados Unidos un prototipo muy especial que, aunque no llegará a producción, es todo un escaparate sobre las posibilidades todoterreno que ofrece su modelo más grande, el Lexus GX, que estando basado en un Toyota Land Cruiser, lo cierto es que tiene potencial.
El llamado Lexus GXOR concept se ha desvelado en Colorado y toma como base la versión GX 460 del modelo nipón. El objetivo principal del prototipo es mostrar sus cualidades para la aventura, equipado con elementos enfocados al off-road y acompañado además de un remolque.
Bajo el capó de este GXOR encontramos un 4.6 litros V8 con una potencia de 305 CV y un par motor máximo de 446 Nm, lo que permite al modelo remolcar casi 3 toneladas de peso (de ahí que lo acompañen con un remolque Patriot Campers X1H). Por supuesto cuenta con tracción total y una caja de transferencia con dos velocidades.
La suspensión, por ejemplo, está firmada por ICON y goza de amortiguadores con reserva externa o brazos de suspensión reforzados, y el modelo cuenta con protecciones de bajos o neumáticos todoterreno General Tire Grabber X3 sobre llantas Lexus F Sport de 18 pulgadas de diámetro.
Tampoco faltan un paragolpes delantero hecho a medida y con cabestrante integrado, una chimenea o snorkel tipo safari, taloneras específicas, cajoneras Goose Gear a medida en el maletero, baca de techo con cajas de almacenamiento de aluminio, planchas de rescate MaxTrax por si nos atascamos en la arena, equipo de radio, luces LED auxiliares o un panel solar de 160 vatios, entre otras cosas.