Llevamos mucho tiempo oyendo hablar acerca de la posibilidad de encontrar un modelo de Lexus que entre en liza en el segmento más competido del mercado, el de los compactos, pero parece que en el Salón de Frankfurt de septiembre podría hacer por fín acto de presencia.
Los rumores apuntan a que este nuevo Lexus compacto utilizaría la plataforma del Lexus IS, de sobrada solvencia y flexibilidad de potencias a admitir, a pesar de lo cual no está confirmado que monte el motor diésel. A mi ésta me parece demasiado grande para lidiar en el segmento C.
La ausencia de una versión diésel podría deberse a que el bloque que utilizará este compacto será el 2.4 del HS 250h, el híbrido que acaba de aterrizar en la gama de la marca de lujo más ecológica. Esta opción hace plantearse la posibilidad de que el Lexus compacto no utilice motores convencionales.
Si finalmente llega a la producción parece que el nuevo compacto de Lexus tendría un enfoque al mercado europeo, ya que no está prevista su puesta a la venta en el mercado americano.
Vía | Autocar
En Motorpasión | Lexus podría lanzar en Europa un compacto para rivalizar con el BMW Serie 1 y Audi A3