Si viajas por Italia, puede que este Lamborghini Urus te adelante a más de 300 km/h. Es la forma que tiene la policía italiana de salvar vidas

No solo la Guardia Civil acaba de renovar su parque móvil. La policía italiana, concretamente la Polizia di Stato, acaba de incorporar a su flota un nuevo Lamborghini que se suma a las dos unidades de Huracán LP610-4 que prestan servicio desde hace años.

Esta vez, el elegido ha sido un Lamborghini Urus Performante y su trabajo será el mismo que el de los dos Huracán: servicios especiales, incluido el transporte médico urgente de órganos y sangre.

El sexto Lamborghini de la Polizia di Stato

En el año 2005, la Polizia di Stato italiana sorprendió al mundo convirtiendo un Lamborghini Gallardo en coche de policía. El objetivo era incorporar un vehículo rápido que pudiese desempeñar labores de servicios especiales, como el transporte urgente de órganos y sangre.

Casi 20 años después, la Polizia di Stato suma el sexto Lamborghini a su parque móvil. Esta vez es un Lamborghini Huracán Performante que tendrá la misma misión que los Huracán que jubilaron hace tiempo al viejo Gallardo de 2005. Es probable, por tanto, que te lo puedas encontrar volando a 300 km/h por el país transalpino mientras transporta dos riñones, como sucedió el año pasado.

Desde luego, el Urus Performante de la policía se lo puede permitir porque utiliza un motor V8 biturbo que desarrolla 666 CV y un par máximo de 850 Nm, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. No en vano, es capaz de seguir el ritmo a un Porsche 911 Turbo S.

“Es un gran placer renovar la colaboración de veinte años con la Policía Estatal” – ha dicho Stephan Winkelmann, presidente y director general de Automobili Lamborghini en el acto de entrega del Urus a la Polizia di Stato.

“Sabiendo que nuestros modelos se utilizan para funciones de utilidad pública y, sobre todo, para operaciones que son cruciales para salvar vidas humanas, sólo pueden enorgullecernos a mí y a toda la empresa. Estas iniciativas, que llevamos a cabo con gran satisfacción, representan una demostración más de nuestra implicación con nuestra tierra", ha añadido Winkelmann.

Lamborghini se ha encargado de preparar esta unidad de Urus Performante en Sant’Agata Bolognese siguiendo las especificaciones de la policía. El Lamborghini Style Center se ha encargado de la decoración, pintando el exterior con el ya clásico azul ‘State Police Blue’ con el blanco, la bandera tricolor de Italia y detalles en amarillo y azul en la parte inferior de la carrocería.

Por supuesto, cuenta con los rotativos reglamentarios en el techo, con una sirena de dos tonos y luces de aviso integradas en la parrilla delantera. Mientras que por dentro equipa un cajón blindado para llevar armas, un panel abatible que permite mandar mensajes a otros conductores, un compartimento específico en el maletero para guardar material de servicio y un desfibrilador.

También incorpora un frigorífico portátil para el transporte de órganos que está equipado con una pantalla y un sistema de registro de datos que permite controlar constantemente su temperatura interna.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios