Lamborghini nos acaba de dejar en vilo tras ver (en bucle) el primer teaser de su próximo superdeportivo, el sucesor del ya mítico Huracán que se presentará este mismo mes. Aunque el nombre oficial de este superdeportivo híbrido que por el momento es el ‘Lamborghini 634’ a nivel interno, aún no se ha confirmado, los rumores sugieren que podría llamarse “Temerario”.
Lo que sí sabemos es que este nuevo modelo marcará un hito en la historia de la marca italiana, no solo por llevar un innovador motor V8 híbrido en lugar del reputado bloque V10 de la marca de Sant’Agata Bolognese, sino también por cómo suena este conjunto mecánico, prometiendo una experiencia auditiva y de conducción sin igual.
Así suena y así será el Sucesor del Lamborghini Huracán: Lamborghini 634
Cuando los Lamborghini Huracán y Lamborghini Aventador se dejaron de producir, llegó el final de una era para la marca italiana, ya que fueron sus dos últimos deportivos de gran producción sin electrificar. Los de Sant’Agata Bolognese, en plena transformación, han decidido romper con la tradición de sus motores V10, reemplazándolos por un motor V8 biturbo de 4.0 l que promete no dejar a nadie indiferente.
Pero este no trabaja sólo: el corazón del Lamborghini 634 estará acompañado por tres motores eléctricos, formando un sistema híbrido de alto rendimiento. Con una potencia específica de 200 CV por litro, el V8 biturbo entrega un impresionante total de 800 CV, capaz de girar a un máximo de 10.000 rpm, una cifra más común en motores de competición que en superdeportivos de carretera.
En conjunto, los cuatro motores podrían alcanzar una potencia combinada de entre 900 CV y 1.000 CV. La transmisión es una caja de cambios de doble embrague con ocho velocidades, la misma que debutó en el Lamborghini Revuelto, aunque optimizada para el nuevo modelo. Esta combinación permite una entrega de par máxima de 730 Nm entre las 4.000 y 7.000 rpm, ofreciendo una progresión lineal y prometiendo una experiencia de conducción brutal.
Esta configuración no solo pretende “mantener el espíritu deportivo de Lamborghini”, como asegura la marca, sino que lo eleva a nuevas cotas tecnológicas y de eficiencia. Por otro lado, la marca dice haber cuidado especialmente el sonido de esta mecánica para “crear una experiencia sensorial envolvente”.
En este sentido, el V10 dejó el listón muy alto, por lo que Lamborghini se ha tenido que esforzar mucho para que el sucesor del Huracán no decepcione. Como puede verse en este corto pero intenso teaser del que será el segundo Lamborghini de la gama de Vehículos Electrificados de Altas Prestaciones (HPEV), la marca italiana ha trabajado arduamente para crear un carácter único y distintivo para este motor. A altas revoluciones, el sonido se intensifica y alcanza su punto álgido.
Si no lo tienes muy claro, salta hasta la marca de los 30’ del vídeo para oír el rugido del V10 del Gallardo y el Huracán, que se oyen más claramente. Una vez que lo hagas, es más fácil distinguir cómo sonará realmente el V8 del “Temerario” por encima de la edición, el aullido de lo que debe ser un motor eléctrico y un millón de sonidos más.
Si eres de los que se ponen estos vídeos en bucle, como nosotros, la mejor oportunidad para escuchar el V8 del Lamborghini 634 es al final, cuando se reproduce un arranque en frío. Realmente suena como un V8, con ese burbujeo tan característico.
Lamborghini dice que el motor tendrá un cigüeñal plano, así que estamos impacientes por escuchar un vídeo “más honesto” del escape del superhíbrido en cuanto Lamborghini lo comparta.
Cumpliendo con la 'Direzione Cor Tauri': otros Lamborghini electrificados
La llegada inminente del Lamborghini 634, se enmarca en el ambicioso programa 'Direzione Cor Tauri', que guía a Lamborghini hacia una electrificación progresiva de toda su gama. Este camino comenzó con el Lamborghini Revuelto, un hypercar que combina un V12 atmosférico con motores eléctricos, y continuó el pasado mes de abril con el reciente lanzamiento del Urus SE híbrido enchufable.
El Lamborghini Revuelto, que sustituyó al Aventador, sigue utilizando un bloque V12 atmosférico, pero combinado con otros motores eléctricos para romper la barrera de los 1.000 CV y ha demostrado que la electrificación puede mejorar aún más las ya espectaculares prestaciones de algunas mecánicas de combustión.
Su máximo rival, Ferrari también lleva tiempo demostrando que la electrificación no sólo puede convivir con las mecánicas de combustión más especiales, sino que puede llegar a establecer nuevos estándares en el segmento de los hypercars.
Ahora este nuevo paso de Lamborghini en su electrificación no solo quiere preservar parte de la esencia de sus motores de alto rendimiento, sino que los lleva a un nuevo nivel de eficiencia. El sucesor del Huracán, con su innovador corazón V8 híbrido, es un claro ejemplo de esta evolución.
Con un sonido que promete ser tan emblemático como sus predecesores y una potencia que desafía las expectativas, Lamborghini está listo para enfrentarse a sus rivales en el emocionante campo de batalla que se está convirtiendo el mundo de los superhíbridos de lujo.