El Lamborghini LM002 es el abuelo del Lamborghini Urus y ahora sale a subasta uno de los pocos que vieron la luz

El Lamborghini LM002 es el abuelo del Lamborghini Urus y ahora sale a subasta uno de los pocos que vieron la luz
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy en día los puristas ponen el grito en el cielo porque Lamborghini se ha rendido a la moda SUV con el Urus, pero este todocamino de 650 CV tuvo un antecesor en forma de todoterreno extremo y con el motor del Countach: el Lamborghini LM002.

Bien, pues ahora sale subasta uno de los pocos LM002 concebidos entre 1986 y 1993 (su producción se limitó a 328 unidades): RM Sotheby's lo pondrá a disposición del mejor postor en su subasta de Montecarlo (Mónaco) del próximo 14 de mayo.

El precio estimado de este toro rara avis oscila entre los 280.000 y los 320.000 euros. Y no será el único Lambo que se venderá a golpe de mazo en esta cita, pues hace de escudero de este Lamborghini Miura SV, que fue el primero en pisar EE.UU y uno de los principales reclamos de esta subasta.

Una mole de tracción total, con el V12 del Countach

Cortesía de RM Sotheby's

Este Lamborghini LM002, con chasis 12103, salió nuevo de las dependencias de Sant'Agata Bolognese el 21 de marzo de 1988. En aquel entonces vestía su carrocería en Beige Chiaro con la tapicería de cuero en tonalidad champán.

No obstante, en sus casi 35 años de vida ha recibido varias restauraciones y puestas a punto, por lo que ahora luce en azul oscuro, aunque sí mantiene la tapicería original.

Se trata de uno de los primeros LM002 concebidos, pues bajo su capó esconde el V12 del Lamborghini Countach, pero ajustado para la ocasión, que dispone de cuatro válvulas por cilindro y seis carburadores Weber de doble cuerpo.

Cortesía de RM Sotheby's

Este bloque rinde 455 CV y 500 Nm a un máximo de 4.500 vueltas y va gestionado por una caja manual ZF de cinco relaciones con reductora que transmite toda la fuerza a los dos ejes. La tracción integral del LM002 es temporal, ya que se acciona pulsando un botón en el salpicadero, al igual que para bloquear el diferencial.

Cortesía de RM Sotheby's

Con estos ingredientes esta mole de 2,7 toneladas es capaz de llegar a los 250 km/h y volar por caminos de tierra. Su aceleración 0-100 se fija en los 7,8 segundos. Y ojo porque es un estupendo glotón: su consumo medio ronda los 30 l/100 km, para lo que va equipado con dos depósitos que suman 290 litros. Era eso o llevar la gasolinera a remolque.

Tras pasar por varias manos a lo largo de su vida, RM Sotheby's detalla que, en el momento de catalogarlo para la subasta, su odómetro marcaba los 44.560 km.

Cortesía de RM Sotheby's

Además, y pese a que lo han ido poniendo al día, incluyendo una reconstrucción completa de su V12 en 1996 y dos puestas a punto de su mecánica en 2009 y 2012, no tiene pasada la inspección técnica. Por lo que el nuevo dueño tendrá que someterlo a un nuevo mantenimiento y a la revisión para poder circular.

Sea como fuere, se le ve en buen estado a nivel de carrocería y habitáculo, así como al propio V12. O al menos así se aprecia en las fotografías. En la venta se incluye toda la documentación de las revisiones y restauraciones, así como el certificado de fábrica.

Cortesía de RM Sotheby's

En definitiva, seguramente no le falten postores, no en vano los Lamborghini LM002, también conocido como Rambo-Lambo, no abundan, ya quedan pocos vivos. Así, es buena oportunidad para hacerse con los servicios del abuelo del Urus.


Temas
Comentarios cerrados