Durante el pasado mes de noviembre, en el Salón de Los Ángeles, Kia presentó la nueva generación de su Kia Soul eléctrico o Kia e-Soul, y en el próximo Salón de Ginebra mostrará el modelo con especificaciones para Europa, con hasta 452 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.
El modelo 100% eléctrico, que estará a la venta tras la cita suiza, a finales del mes de marzo, ofrecerá dos opciones de batería, de 39,2 ó 64 kWh, asociada cada una a un motor de diferente potencia: 100 kW ó 136 CV en el primer caso y 150 kW ó 204 CV en el segundo.
Según el fabricante, estas baterías de iones de litio, de nueva generación, ofrecen una autonomía en ciclo WLTP que asciende a 277 kilómetros para la más pequeña (145 Wh/km) y hasta 452 kilómetros para la de mayor capacidad (157 Wh/km).
El motor eléctrico de ambas variantes ofrece un par motor máximo de 395 Nm, y en el caso del más potente anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. En cualquier caso, ambos ofrecen un cargador rápido DC (CCS o Combined Charging System), y en caso de utilizar un cargador de 100 kW, se podría recargar la batería del 20 al 80% en 42 minutos.
El modelo ofrecerá cuatro modos de conducción (Eco, Comfort, Sport y Eco+) y diversos sistemas de recuperación de energía: desde recuperación en la frenada -ajustable en cinco niveles desde las levas integradas en el volante- hasta un sistema de recuperación de calor del sistema de refrigeración.
Por último, y a la espera de más información, sabemos que el Kia e-Soul 2019 ofrecerá la clásica garantía de 7 años o 150.000 kilómetros de la marca, que también cubre el motor y la batería. De momento, eso sí, no se han anunciado precios.