El Kia Rio es el modelo más exitoso del fabricante surcoreano a nivel mundial, con más de 473.000 unidades comercializadas en todo el mundo durante el pasado año 2015. Ahora, la firma coreana renueva su utilitario de cara a finales de este mismo año, aunque primero habrá que descubrir su estética en el próximo Salón del Automóvil de París, a finales del mes de septiembre.
La cuarta generación del Kia Rio todavía no se muestra al natural, pero Kia ha ofrecido tres bocetos en los que, al menos, podemos hacernos una idea del nuevo aspecto general del vehículo, tanto exterior como interior. Según Kia, sus estudios de diseño de Alemania y California han colaborado, bajo supervisión de la central de Namyang, en Corea, para dar con este diseño.
Voladizos más grandes, capó más largo, una mayor batalla (distancia entre ejes) o un moderno interior -que nos recuerda a los últimos diseños de Audi por su consola central-, son algunos de los rasgos del futuro Rio, que promete lo último en tecnología, conectividad, sistemas de seguridad y conducción. Mientras conocemos los detalles, podéis echar un vistazo a estas tres imágenes.