Los taxistas de Vigo se plantean usar falda si el ayuntamiento les prohíbe los pantalones cortos

Al igual que está ocurriendo en otros municipios de la geografía española como en Madrid que incluso han acordad el uso de uniforme, el ayuntamiento de Vigo quiere homogeneizar el vestuario de los taxistas a través de una nueva Ordenanza que ha levantado cierto revuelo al prohibir expresamente el uso de chándal y pantalones cortos.

Los taxistas han reaccionado rápidamente a esta iniciativa del consistorio gallego en una doble vertiente ya que han reclamado un mayor control sobre la ropa poco decorosa pero amenazando con llegar a vestir falda si se les prohíbe el uso de pantalones cortos.

Falda en sustitución del pantalón corto

En general el colectivo del taxi vigués ha acogido de buen grado la nueva Ordenanza, ya que para mantener y mejorar la imagen del servicio en el sector es necesario que los taxistas vayan aseados y vestidos de manera apropiada, especialmente con la competencia de servicios como Uber y Cabify que tienen en su imagen el mayor aliciente. Pero hay excepciones.

La normativa que está en proceso de aprobación contempla el destierro de prendas como el chándal, el pantalón corto, las camisetas sin mangas, las chanclas o cualquier tipo de calzado que deje el pie al aire. La no aceptación del pantalón corto ha creado revuelo y algunos taxistas han amenazado ya con empezar a usar faldas si la Ordenanza se aprueba tal y como está formulada.

La amenaza directa sobre llevar falda no es baladí. Ni en la Ordenanza ni en la propia normativa que regula el sector del taxi se prohíbe el uso de falda, sea de la longitud que sea, por lo que algunos de los taxistas afectados están dispuestos a utilizar estas prendas para combatir el calor.

La delegación viguesa de Élite Taxi en palabras de su presidente Roberto Costas ha asegurado que "nuestra propuesta es que se pueda usar pantalón corto de vestir con camisa o polo en lugar de la prohibición total".

Los taxistas de Vigo contrarios a esta medida postulan que no es un problema de la vestimenta en sí sino de la forma en la que se viste; al fin y al cabo se puede ir bien vestido con pantalones cortos. Para pasar jornadas completas de trabajo en verano los taxistas reclaman el uso de prendas cómodas y frescas pero formales e insisten en que la prohibición del uso de pantalones cortos podría dar lugar al empleo de indumentarias inapropiadas como los pantalones de gasa o lino.

Élite Taxi Vigo sí ha querido ser tajante al respecto de lo poco específico de la nueva Ordenanza. Pese a que la nueva regulación quiere prohibir el uso del chándal, literalmente, para los taxistas, la asociación reclama una medida más amplia que abarque a cualquier tipo de ropa deportiva o poco formal porque "hay gente que va en leggins o incluso ropa de andar por casa".

Además, la propuesta del ayuntamiento de Vigo incluirá la regulación de los propios vehículos obligando a que su estado sea óptimo interior y exteriormente, la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas tanto por conductores (obvio) como por clientes y la garantía de acceso a los vehículos de perros guía.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 10 Comentarios