Putin cree que Rusia puede fabricar lo que quiera sin Occidente. Por eso le ha regalado otra limusina rusa Aurus a Kim Jong-un para que deje de usar las de Mercedes

Sabemos que Vladimir Putin y Kim Jong-un son uno contra el mundo (occidental). Los líderes de Rusia y Corea del Norte, respectivamente, llevan muchos años forjando una amistad que les permita unir fuerzas geopolíticas en momentos de la Historia tan tensos como el que vivimos.

Y para muestra de su amistad, la limusina antibalas Aurus Senat blindada que Putin le ha regalado al dictador norcoreano y en la que se han grabado dando una vuelta en la última visita de Putin al país asiático. Y es la segunda en menos de seis meses. Dentro de la limo muchas risas, ausencia de cinturones y mucho material para memes.

Colega, ¿dónde está mi misil?

Según Putin, Rusia y Corea del Norte han intensificado sus vínculos a un "nuevo nivel", prometiendo ayudarse mutuamente si cualquiera de las naciones es atacada y abarca las "esferas política, comercial, de inversión, cultural y también la esfera de seguridad". Todo esto lo han conseguido en una vista de dos días en Pyongyang, en la que el bueno de Kim le ha entregado a Putin dos -pobres- perros como agradecimiento a las dos limusinas Senat que el líder ruso le ha regalado. Ah, y obras de arte. Y algún caballo.

Para celebrar la reunión de amigos y el acuerdo, salieron a dar una vuelta por lo que parece ser un parque, con un Putin eufórico al volante de 'su' limusina y un Kim bien alimentado y feliz, como de costumbre. Hay imágenes que muestran que Putin también dejó conducir a su amigo dictador. Es una pena que no podamos escuchar lo que dicen, pero sin duda el vídeo es un lienzo en blanco para la imaginación y los doblajes.

Recordemos que el dictador norcoreano es más de Mercedes-Benz, más concretamente de Maybach S62 o de Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard. ¿Cómo las consigue? A través de un complejo entramado de transbordos en puertos “amigos”, envíos por barcos no declarados y compañías mercantiles de dudosa legalidad. Pero ahora se está haciendo con una pequeña colección de limos rusas que puede que le hagan replantearse el cambio de tecnología alemana a la rusa.

La marca Aurus Motors se estableció en 2018 después de que Putin quisiera un nuevo vehículo de lujo para su caravana presidencial, y en 2021, Aurus presentó el primer modelo disponible, el Senat. Se trata del Proyecto Cortege, una forma que tiene el presidente ruso de nacionalizar los vehículos oficiales que le acompañan inspirándose en los Packard de la década de los 40. En 2013 hizo un movimiento similar al 'privatizar' la joya de su industria militar, el fusil de asalto AK-47 y añadirlo a su consorcio Kaláshnikov.

Fundado en 1807 por el decreto del zar Alejandro I de Rusia es el principal fabricante de armas de fuego ligeras de Rusia -provee a 27 países- y uno de los mayores del mundo. Sus tentáculos son largos pues también tiene otros productos como misiles, cañones, municiones de artillería dirigidas o el fabricante ruso de vehículos y motocicletas IzhAvto, ahora en manos de AvtoVAZ. Así es como Putin ha ido tejiendo su enorme telaraña.

Pero volviendo al Senat, vemos que es una especie de Rolls-Royce ruso con blindaje antibalas que pesa seis toneladas y mide siete metros de largo, monta un tanque de combustible a prueba de incendios y sistema de filtración de aire, entre otros. Además, cuenta con motorización híbrida (desarrollada con la ayuda de Porsche) formada por un motor de gasolina V8 biturbo de 4,4 l y uno eléctrico, con una potencia total de 598 CV. Está disponible en tres longitudes: Senat estándar, Senat Long y Senat Limousine, que es el que Putin le ha regalado a Kim para su uso y disfrute.

Foto | Wikipedia/Kremlim.ru

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios