La ofensiva china


En pocos años marcas chinas como Chery, Brilliance o Geely pueden ser habituales en las calles. Modelos modernos y competitivos que siguen la estela de las marcas coreanas de automóviles.

Chery, ha comenzado a vender en países en desarrollo como Irán o Malasia. Esperan exportar más de 40.000 coches en 2005, y en 2007 llegar a EEUU y Europa. Ya ha obtenido contratos con una compañía austríaca (motores) e italiana (diseños), y para la importación de sus vehículos, con un magnate estadounidense que ya llevó los Subaru a ese mercado. El Chery M14 (en la imágen superior) ha sido diseñado por Pininfarina.

China Brilliance Automotive Holding es socio de BMW y principal constructor de furgonetas y minibuses en China. Firmó un acuerdo en abril para exportar a Alemania 2.000 unidades del Zhonghua (en la imágen) antes de final de año. Se trata de una berlina de diseño italiano y motor de 100cv, en Alemania costará unos 20.000 euros, un precio muy competitivo.

Geely es totalmente privada, vende ya en 26 países y abrirá su primera planta de producción en Malasia. En 2006, quieren exportar 30.000 vehículos y están en negociaciones con importadores para homologar y vender en Europa, un mercado prioritario para la marca. Son vehículos de poca potencia como el Maple, Gale Wind o el Beauty Leopard (en la imágen), primer automóvil deportivo hecho en China, muy económicos.

El mayor problema de estas marcas es la tecnología necesaria para homologar sus vehículos en seguridad y emisiones. Y también la repercusión sobre el coste de lo anterior. Otro problema es el plagio, alguna de ellas como Chery tiene demandas por parte de empresas occidentales por copiar sus modelos.

Vía | El Mundo
Sitio oficial | Brilliance(en inglés)
Sitio oficial | Chery (en inglés)
Sitio oficial | Geely (en inglés)

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario