El Gobierno está estudiando medidas para abaratar el precio de los combustibles. Entre ellas está liberalizar la instalación de estaciones de servicio en hipermercados y carreteras. Así lo ha manifestado el titular del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
José Manuel Soria ha aludido también al informe solicitado por su departamento, junto con el Ministerio de Economía y Competitividad, a la Comisión Nacional de la Competencia para que investigue los márgenes comerciales de las estaciones de servicio.
Para el ministro es inasumible que en una economía en recesión, donde se están produciendo ajustes en todos los sectores, los precios de los combustibles tengan el comportamiento al alza que están demostrando, sin aparente justificación.
El oligopolio de empresas suministradoras de combustibles en España está bajo sospecha de pactar entre sí los precios desde hace tiempo. Además de la investigación de la CNC, estas medidas liberalizadoras podrían abaratar realmente los combustibles al fomentar «de verdad» la competencia.
Vía | Antena 3
En Motorpasión | La factura de la gasolinera ha subido un 57% en tres años