Dentro de las no demasiadas novedades en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 nos complace ver que de vez en cuando los fabricantes siguen apostando por modelos que se salen de lo normal. El Hyundai Veloster vuelve a la carga con su apuesta asimétrica, recuperando el concepto original de un compacto deportivo con una puerta en un lateral y dos en el otro.
Manteniendo intacta su esencia, el nuevo Veloster se ha actualizado por fuera para parecer más agresivo y moderno, pero además en su interior se esconden novedades importantes. Todo el habitáculo es nuevo, llegará en versión normal y Turbo y, además, también tendrá una versión de altas prestaciones dentro de la familia N.
Nuevo Hyundai Veloster, mismo número de puertas
El nuevo Veloster es muy Hyundai. Los rasgos de familia son inequívocos aunque su corte deportivo los exagera un poco más. La parrilla delantera hexagonal es enorme y no está dividida, mientras que el paragolpes saca rabia en su parte inferior con unas formas muy marcadas alrededor de las tomas de aire. Además las líneas del capó junto con los elementos en negro (techo, retrovisores y parrilla) enfatizan su carácter.
Los faros delanteros tienen un aire muy Hyundai i30, al igual que los traseros, aunque en su caso se prolongan hacia delante siguiendo la línea del techo. Con respecto al compacto la tapa del maletero es sensiblemente más pequeña en favor de un paragolpes mucho más voluminoso y más alto que en la parte inferior aloja un difusor y la salida de escape central.
Si hablamos del exterior del Veloster no podemos dejar de hablar de la curiosa configuración de los pilares B. En el lateral izquierdo el montante central es de una pieza única, grueso, inclinado hacia atrás y colocado por detrás del respaldo del conductor. En el lado derecho el pilar adopta una posición más convencional para permitir alojar dos puertas. Todo aderezado por unos marcados pasos de rueda, taloneras, línea de cintura prominente y de techo con una caída sensible.
| Longitud | Distancia entre ejes | Anchura | Altura |
|---|---|---|---|
| 4.240 mm | 2.650 mm | 1.800 mm | 1.400 mm |
Bajo el capó esculpido el nuevo Hyundai Veloster utiliza un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de aspiración natural que ofrece 150 CV y 179 Nm de par motor en su versión de acceso, mientras que el modelo Turbo se emplea un 1.4 litros turboalimentado 204 CV y 264 Nm de par motor. En ambos casos se puede elegir entre transmisión automática o manual, las dos de seis relaciones. Por encima de ambas motorizaciones debutará el Veloster N de la que te hablaremos en breve.
Pasando al habitáculo también hay novedades, como no podría ser de otra manera, y el salto generacional de Hyundai se deja notar también en este modelo ganando muchos entero. Los materiales aparentemente están más cuidados y tecnología junto a deportividad salpican todo el habitáculo. El resultado final es un entorno sobrio y elegante de aspecto moderno.
El cuadro de instrumentos es nuevo, así como la nueva pantalla táctil de 8" para el sistema de infoentretenimiento. Tiene conectividad Android Auto y Apple CarPlay además de cámara de visión trasera, plataforma de carga inalámbrica y numerosas ayudas a la conducción (Torque Vectoring Control, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, alerta de atención, sensores de aparcamiento...).
Sobre su precio y su fecha de comercialización no podemos contarte mucho salvo que el nuevo Veloster llegará a los concesionarios de Estados Unidos a mediados de 2018, desconocemos fechas para Europa.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
enekko
Este diseño me parece de lo mas absurdo, tanto o más incluso que los falsos coupes.
Es como si te compras un traje, de cintura para arriba chaqueta y corbata y de cintura para abajo bermudas y deportivas.
mermadon
Me parece un diseño muy acertado con una utilidad fuera de dudas. Conozco una persona que tiene uno del modelo saliente y esta encantado por la abrumadora versatilidad de las tres puertas. El que lo critica sin más es porque no ha probado esta configuración. Por donde vivo hay dos veloster, y en Alicante ya he visto a puñaos.
Usuario desactivado
Puestos a elegir prefiero un 1.4 Turbo de 150 Cv y un 2.0 atmosferico de 205 Cv y no al revés.
okem11
Pues a mi me gusta!
Por lo menos arriesgan, que es algo que muchos fabricantes llevan mucho sin hacer en lo estético me refiero.
Creo que en Europa (si lo traen) se venderá bastante mejor que el anterior por que tiene una línea más refinada
selui
El frontal me recuerda muchísimo al mustang.
vagorna
A mi me gusta. El problema es que en un país como España, que cuando un coche no es del apasionante blanco, el alegre negro, y la luminosa gama de grises, el personal saca un crucifijo (aún presumiendo de ateos) cual visión aterradora de un vampiro, pues al cochecillo en este país, no le queda más que comerse los mocos.
Desde que está en el mercado creo que solo vi uno, eso sí, en un apasionante y rabioso blanco, cual microondas de oferta del Carrefú.
Usuario desactivado
Pues a mi me encanta, me parece muy práctico. Yo soy de talla grande y para entrar y salir del coche siempre me he decantado por versiones de tres puertas por comodidad, q en lado del copiloto tenga una puerta adicional es un acierto.
El anterior ya me gustaba pero veo este más maduro, me gusta!
Usuario desactivado
Este ha entrado en la lista de futuribles! El Veloster N tiene bastante parecido al i30 N, especialmente en el interior. Sin embargo creo que el interior lo han mejorado algo con respecto a este último, ya no es tan soso y ahora es un poco más colorido. Ahora sólo falta que hayan mejorado otro defectillo con respecto al i30 N, su peso, que es un poco superior al de sus competidores dentro del mismo segmento.
Lo que no deberían cambiar es el sonido de escape, si suena como el I30 N sería una maravilla. Ojalá lo traigan a Europa.
Usuario desactivado
La separación entre los asientos traseros dificulta entrar por la derecha y acomodarse en el asiento izquierdo, cosa que deberían haber facilitado al máximo en un coche como este.
Usuario desactivado
"utiliza un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de aspiración natural ..., mientras que el modelo Turbo se emplea un 1.4 litros turboalimentado ... Por encima de ambas motorizaciones debutará el Veloster N de la que te hablaremos en breve" Me juego dinero a que es un 1.6T... como el de la foto que se le ve la zaga