Tras quedarse algo obsoleto con la llegada del Hyundai Kona eléctrico, la marca surcoreana acaba de actualizar al que fue su primer coche electrificado del mercado, el Ioniq Electric. Su desembarco en los concesionarios está fijado para septiembre de este 2019 y si bien aún sus precios no han sido anunciados para España la firma asiática sí ha hecho lo propio en Alemania: partirá de los 34.900 euros.
Tal y como ha confirmado Hyundai, el renovado Ioniq Electric se comercializará desde los 34.900 euros en su acabado más básico en el país germano. Y si bien es de esperar que no sea el precio exacto que tendrá en España, nos hace hacernos una idea orientativa de en qué rango estará.
Así, el nuevo Hyundai Ioniq Electric estará cerca de sus hermanos que equipan idéntica mecánica, el Hyundai Kona EV 100 y el Kia e-Niro 100, que en el caso de nuestro mercado parten de los 39.500 euros y los 35.485 euros respectivamente. Será por tanto un precio algo más elevado que la versión saliente del Ioniq, que se comercializa actualmente desde 31.375 euros.
Hasta 294 kilómetros de autonomía y más potencia
Recordemos que el Hyundai Ioniq Electric 2019 se ha actualizado principalmente a nivel mecánico, aunque acompaña las mejoras con ligeros retoques estéticos y más funciones de conectividad.
La principal carta de presentación del nuevo Ionic eléctrico es la nueva batería de 38,3 kWh de capacidad, que sustituye a la anterior de 28 kWh y que le confiere una autonomía homologada de hasta 294 kilómetros en ciclo WLTP, aumentando así el rango de este eléctrico que en el modelo saliente se fija en 204 kilómetros.
De igual manera, el Ioniq Electric 2019 equipa un nuevo propulsor más potente de 100 kW (136 CV), el mismo que monta su hermano el Kona EV 100 así como en el Kia e-Niro, que ofrece un par máximo de 295 Nm.
Asimismo, el sistema de carga de este coche eléctrico también se ha revisado, ofreciendo 7,2 kW frente a los anteriores 6,6 kW: enchufado a una toma de carga rápida de 100 kW de potencia, permite cagar desde cero sus baterías al 80 % en 54 minutos.
Hyundai estrena además ligeros cambios estéticos en el nuevo Ioniq, protagonizados por una nueva parrilla en relieve, nuevas defensas y ajustes en las ópticas, ademas de incorporar tecnología LED para los faros traseros.
De igual manera, rediseña el salpicadero, incluye un nuevo display de 10,25 pulgadas y añade la función Hyundai Blue Link, que permite controlar de forma remota desde una app para smaprtphone algunas funciones del Ioniq, como encender o apagar el motor a distancia, activar o desactivar el climatizador, abrir y cerrar el vehículo o comprobar el nivel de carga de la batería.