Los mejores localizadores GPS para encontrar el coche en caso de robo, seleccionados por Motorpasión
Una de las peores pesadillas como automovilista es llegar y ver que nuestro coche ha desaparecido. Y estaba bien aparcado, así que la grúa municipal no ha sido. Lo han robado. En caso de robo o intento de robo, los rastreadores, o localizadores GPS, nos permitirán seguir los movimientos del coche y poder recuperarlo.
El rastreador GPS no es un antirrobo, no impedirá que puedan robar el coche a pesar de la alarma y el inmovilizador del coche, pero sí nos avisará si se mueve el coche y permite proporcionar los datos adecuados a la policía sobre su geolocalización. El objetivo es reducir el tiempo que se tarda en recuperar el coche y, de paso, también aumenta la probabilidad de detener al ladrón.
En la actualidad, un localizador GPS es un dispositivo pequeño, fácil de esconder en el coche y fiable, algo que lo convierte en un dispositivo de seguridad ideal. En esta guía de compra de localizadores GPS encontrarás una serie de consejos y criterios a tener en cuenta para determinar qué modelo es el más interesante, así como nuestras recomendaciones.
Localizadores GPS: lo que debes saber para elegir bien
Localizadores GPS, los hay de todos los precios y características, por eso hay que tener en cuenta al elegir el mejor localizador GPS una serie de factores, como su tamaño, si dispone de GPS o no, cómo se localiza si no tiene GPS, la duración de la batería, la precisión de las coordenadas, si es necesaria o no una suscripción y el montaje.
Autonomía
La autonomía juega un papel decisivo, especialmente en caso de robo. De hecho, determina su margen de maniobra. Si su autonomía es limitada, el tiempo para recuperar el coche se reducirá de forma dramática. Y es que algunos ladrones, una vez robado el coche, lo aparcan en otra localidad o en una zona apartada durante varios días.
Es una forma sencilla que tienen para asegurarse que no lleva rastreador y si lleva uno de poca autonomía, puede que ya no funcione cuando el ladrón vuelve a por el coche. Además, si tenemos que recargar el rastreador muy a menudo, se nos puede olvidar y por tanto no nos serviría.
Tamaño y peso
Estas dos variables, y más concretamente el tamaño, determinan la discreción del localizador GPS. Lo ideal es un formato compacto y muy pequeño, por ser fácil de esconder, y por supuesto con buena autonomía. Por tanto, hay que encontrar un compromiso entre discreción y autonomía de la batería.
Fijación del localizador GPS
Algunos modelos se fijan al chasis del vehículo vía un imán (o varios), mientras que otros pueden acoplarse a un compartimento o al puerto OBD diagnóstico del coche (no los recomendamos, el puerto OBD es de fácil acceso y por tanto no está escondido). Otros son lo suficientemente pequeños como para ocultarlos debajo de un asiento o en un compartimento del coche.
Sensibilidad y precisión del GPS
Habitualmente expresada en dBm, la sensibilidad informa sobre la capacidad del localizador GPS para detectar el movimiento. En cuanto a la precisión, indica su posición con una precisión de unos pocos metros. En ocasiones, la precisión puede disminuir al mismo tiempo que la autonomía del dispositivo.
Con o sin suscripción
Los localizadores GPS transmiten su posición a través de Internet o de las redes de SMS. Un localizador GPS que incluye suscripción viene con su propia tarjeta SIM incorporada y se conectará automáticamente a todas las redes que le permita la suscripción escogiendo la que tiene mejor cobertura en ese momento. Si se trata de un localizador GPS sin suscripción, será necesario comprar una tarjeta SIM de un operador de móvil con un paquete de datos y SMS.
Con o sin GPS y red móvil
Además del GPS, el localizador ha de poder transmitir su posición vía otros métodos para una mayor precisión y cobertura, como el uso de Wi-Fi o Bluetooth. Y es que en un parking subterráneo, la señal GPS probablemente no pase. Para superar esta limitación, algunos modelos envían la referencia del repetidor telefónico más cercano para saber al menos en que barrio se encuentra el coche.
Por otra parte, los modelos más asequibles suelen funcionar con la red 2G, que prioriza la voz sobre los datos, para comunicarse con nuestro móvil. Esta red esta destinada a desaparecer. Si bien en España todavía no hay una fecha señalada, en algunos países, como Suiza o Australia, ya no está disponible. Es preferible optar por modelos con conexión 4G.
Localizadores GPS: nuestra selección
TKMARS 4G Localizador GPS
El TKMARS 4G Localizador GPS es un modelo especialmente indicado para el rastreo de vehículos. Es un modelo muy compacto (9 cm x 7 cm x 3 cm), dispone de un fuerte imán para su colocación y es resistente a las proyecciones de agua (índice IP65). Funciona mediante las redes 4G LTE, 3GWCDMA y 2G GSM para comunicarse. Si bien la aplicación de seguimiento del fabricante es gratuita, requiere el uso de una tarjeta SIM.
TKMARS 4G Localizador GPS para Coche 150 días en Espera GPS Tracker Magnético a Prueba de Agua Aplicación Gratuita de Seguimiento en Tiempo Real Rastreador GPS Moto Camión Barco TK905B 4G 10000mAH
Actualiza la posición del vehículo cada 30 segundos, 1 minuto o cada 3 minutos, a escoger, y con una precisión de 5 a 15 metros. Tiene una autonomía de hasta 150 días. Dispone, además, de alarma en caso de movimiento o vibración y de una función de geofencing (se activa la alarma si el vehículo entra o sale de una determinada zona).
Invoxia GPS Tracker
Este localizador GPS es sin duda una de las mejores propuestas del mercado, tanto por su relación calidad-prestaciones-precio, como por sus funciones. El Invoxia GPS Tracker cumple con muchos de los requisitos para ser un buen localizador GPS. Es versátil, sirve tanto para un coche como para una mascota, tiene una autonomía de hasta 6 meses, es ligero y pequeño (parece una memoria USB) y dispone de alarma de movimiento.
Localizador GPS Invoxia sin Tarjeta SIM con Alerta Antirrobo en Tiempo Real y Gran Autonomía – Suscripción Incluida – Seguimiento Coche, Moto, Scooter, Bolso, Niños, Personas Mayores, Objetos de Valor
Utiliza la red de baja potencia de Sigfox, que cubre la casi totalidad de Europa, por lo que no necesita tarjeta SIM para comunicarse. El precio incluye tres años de suscripción, que pasa luego a ser de menos de 10 euros al año. Es un modelo que hemos probado de forma muy extensa y ha mostrado una buena precisión.
PAJ GPS Allround Finder 4G
El fabricante alemán PAJ, que también produce los equipos Salind, tiene en su catálogo este localizador GPS Allround Finder 4G. Es un localizador con fijación por imanes, con autonomía de un mes, un modo stand by si el coche no se mueve para ahorrar batería, y protección contra el agua, así como alarma de vibración y levantamiento. Dispone, además, de alarma en caso de movimiento o vibración y de una función de geofencing (se activa la alarma si el vehículo sale de una determinada zona o entra en ella).
PAJ GPS Allround Finder 4G- Localizador GPS para vehículos, Personas (niños, Ancianos), Objetos- Localización GPS en Tiempo Real
Utiliza GPS y la red 4G para su geolocalización e incluye la tarjeta SIM. La ventaja es que se conectará al operador con la mejor cobertura en ese momento, a cambio precisa de una suscripción, mensual o anual, para poder usar todas las funciones, como la de seguimiento en tiempo real.
Salind 11 4G
Fabricado por la alemana PAJ, el Salind 11 4G es uno de los localizadores GPS más asequibles del mercado. En el momento de escribir estas líneas cuesta menos de 50 euros y aún así cuenta con prestaciones dignas de modelos más caros.
Tiene una autonomía de un mes, un modo stand by si el coche no se mueve para ahorrar batería, fijación por imanes y protección contra el agua, así como alarma de vibración y levantamiento. Dispone, además, de alarma en caso de movimiento o vibración y de una función de geofencing (se activa la alarma si el vehículo sale de una determinada zona o entra en ella).
Salind 11 (Versión 4G)- Localizador GPS para Coche, Moto, Camiones y Mucho más- Imán Integrado para una colocación Fija y Segura- Batería de Larga duración- GPS Tracker con Seguimiento en Tiempo Real
Utiliza GPS y la red 4G para su geolocalización e incluye la tarjeta SIM. La ventaja es que conectará al operador con la mejor cobertura en ese momento. El inconveniente, precisa de una suscripción, mensual o anual, para poder usar todas las funciones, como la de seguimiento en tiempo real. Existe también una versión con mayor autonomía (hasta 90 días en marcha), la Salind 20.
Winnes TK915 4G
Este localizador GPS, que en el momento de escribir estas líneas cuesta menos de 100 euros en Amazon, y cuenta con las habituales funciones de un buen localizador GPS. A saber, fijación por imán y protección contra la agua (IP65), alarma de vibración o movimiento, actualiza la posición del vehículo cada 30 segundos, 1 minuto o cada 3 minutos, a escoger, y con una precisión de 5 a 15 metros. Tiene una autonomía de hasta 150 días. Dispone, además, de alarma en caso de movimiento o vibración y de una función de geofencing (se activa la alarma si el vehículo sale de una determinada zona).
Winnes Localizador GPS , 5000mAh Resistente al Agua IP58 con Plataforma App/PC Gratuita, sin Coche ABO, localizador de Seguimiento en Tiempo Real Anti-perdida de Motocicleta. (TK915 4G)
Pero una de sus funciones más interesantes, es la de proporcionar la posición LBS (por Location Based Services) por triangulación con las señales de telefonía, cuando no tiene cobertura GPS, como en un parking subterráneo. La precisión en estos caso es muy variable, del orden de 300 metros a todo un barrio. El Wines TK915 4G requiere de una tarjeta SIM, no incluida.
Otras recomendaciones que pueden interesarte
- Si necesitas un soporte para llevar el móvil en el coche y evitar las nuevas multas de la DGT, este soporte universal para el salpicadero universal y extensible cuesta solo 14,59 euros.
Soporte Móvil Coche, Beikell Soporte del Coche Móvil Universal para Parabrisas y Salpicadero con Ventosa de Gel Fuerte y Brazo Ajustable Giro 360 Grado para Phone X/8/7/6 y Más
- Y si eres de esos conductores a los que les gusta tener el coche bien limpio, el Maddox Insect Remover es posiblemente uno de los mejores aliados para ablandar la suciedad más incrustada en la carrocería antes de ponerse a limpiar el coche. El envase de medio litro tiene un precio de 9,59 euros.
Maddox Detail - Insect Remover - Limpiador Insectos estrellados en Frontales, Parabrisas y Parachoques. (500ml)
Nota: la elección de los artículos aquí mencionados es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.