Llevar una baliza V16 conectada en el coche no será obligatorio hasta 2026, aunque estos dispositivos de señalización que sustituirán a los tradicionales triángulos en caso de avería o de emergencia, con sus pros y su contras, pueden resultar muy prácticos en determinadas circunstancias, como en autovías o autopistas cuando la luz es escasa.
Ya se venden varias luces V16 con geolocalización, pero debes tener en cuenta que sólo sirven las que estén homologadas por la DGT, recogidas en esta lista. Suelen costar entre los 50 y los 60 euros, aunque hay un modelo más barato en Amazon que puede solucionarte más de un regalo de Reyes.
Una baliza V16 conectada y homologada por menos de 50 euros
Esta baliza conectada V16 de la firma Help Flash, la IoT, fue una de las primeras en llegar al mercado y está homologada por la DGT. Mientras que en su web oficial tiene un precio de 49,95 euros (10 euros de rebaja sobre el precio original) en Amazon la puedes encontrar por 46,50 euros.
HELP FLASH Baliza Luz de Emergencia Homologado V16
La luz V16 de Help Flash sólo mide 8,6 cm de diámetro y pesa poco más de 200 gr. Lleva integrada una eSIM de Vodafone, compañía a la que la DGT ha adjudicado su red 3.0: una red NB-IoT que emite y recibe señal incluso en zonas de baja de cobertura. Esta eSIM incluye conectividad hasta 2038, ya que la normativa exige una conexión mínima de 12 años.
Esta baliza conectada cumple con lo que exige la DGT: es visible a un kilómetro de distancia en un ángulo de 360º y tiene activación tanto manual como automática. Además, el imán que lleva en la base promete resistir vientos de hasta 65 km/h, según su manual de uso, y también es resistente a la lluvia.
Las pilas van incluidas, como ocurre con el resto de estas balizas. En este caso, son cuatro y prometen una autonomía total de dos horas (encendida ininterrumpidamente).
Para quienes duden de si merece o no la pena hacerse con una de estas balizas V16 conectadas ahora, es cierto que a día de hoy los triángulos o las V16 sin geolocalización pueden usarse (Help Flash tiene un modelo rebajado a sólo 14,99 euros), pero desde el 1 de enero de 2026 sólo podremos utilizar las balizas V16 conectadas.
Es decir, si compramos una ahora cuando llegue el momento no tendremos que cambiarla. Además, ahora ofrecen conexión hasta 2038, es decir, durante 14 años. Esto es así porque, aunque ya disponen de geolocalización, el plan de datos comienza a contar desde 2026 (12 años), que es cuando pasan a ser obligatorias.
Por tanto, podemos decir que, a efectos, ofrecen conexión gratuita dos años. Una solución intermedia puede ser esta baliza v16 con Bluetooh, rebajada a 19,84 euros.
Otras ofertas que pueden interesarte
- El adaptador sin cables Motorola MA1 para Android Auto, con licencia oficial de Google, conexión WiFi de 5 GHz y Bluetooth 5.0 te permite tener Android Auto en el coche sin cables, por sólo 89,99 euros.
Motorola MA1 Android Auto Adaptador – conexión instantánea con fácil instalación
- Este inflador Xiaomi 1S, es el compresor más vendido en Amazon y permite ajustar la presión de las ruedas antes de salir de viaje y sin tener que pasar por la gasolinera. Apto para ruedas de coche, moto y bicicletas. Su precio ahora es de 45,30 euros.
Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil 1S operado por batería/bomba de aire (0.2-10.3 bar/3-150 PSI, 5 modos, batería de 14.8 Wh, carga USB-C, pantalla digital, Integr. Luz LED)
Nota: la elección de los artículos aquí mencionados es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.