El juego de construcción más popular entre los amantes de los coches es LEGO. Pero hay otras opciones igual de interesantes y mucho más baratas que los kits de ladrillos de la marca danesa.
Meccano es una de estas alternativas. También permite construir todo tipo de vehículos, aunque no con pequeños ladrillos, sino con piezas metálicas, tuercas y tornillos. Lo mejor de todo es que sus kits son mucho más baratos que los de LEGO.
Puedes hacer varios vehículos con el mismo kit de piezas
LEGO domina con mano de hierro el segmento de los juegos de construcción. Aunque hay alternativas, la compañía danesa es, sin duda, la más popular y triunfa especialmente entre los aficionados al mundo del motor. Que no deje de lanzar productos con los que se nos cae la baba tiene mucho que beber.
El problema de LEGO es su precio. Por normal general, comprar un kit de construcción para hacer cualquiera de los coches de esta firma es caro. Hay algunos más asequibles, pero la mayoría implican rascarse el bolsillo, en ocasiones demasiado.
Por eso hay otras opciones que también están triunfando, como Meccano. De hecho, esta marca británica también lleva décadas triunfando entre los aficionados a los coches. Durante un tiempo estuvo desaparecida, pero solo fue un paréntesis porque volvió hace unos años con los mismos productos de siempre.
De la misma forma que con los LEGO, con los Meccano se pueden construir coches. Algunos son reproducciones de modelos reales, pero con otros kits es posible hacer todo tipo de vehículos, tantos como la imaginación permita. En cualquier caso, estos últimos kits incluyen planos para montar algunos vehículos prediseñados por Meccano.
Los kit vienen con las piezas y las herramientas necesarias para fabricar los vehículos. Meccano los clasifica con una escala de dificultad que tiene cuatro niveles. Los más sencillos son los de la gama Meccano Junior y pueden hacerlos los niños de más de 5 años. En Amazon se pueden encontrar desde poco más de 10 euros.
MECCANO - 5 Modelos CABRIOLET RETROFRICCIÓN - Juego Construccion con 174 Piezas, 1 Motor de Retro Fricción Y 2 Herramientas - Kit de construccion para niños - 6040176 - Juguetes Niños 8 años +
Para niños un poco más mayores y, por supuesto, adultos, están los Meccano de siempre. Hay kits para montar motos, todoterrenos, coches de competición, aviones o superdeportivos. Uno de los que más se venden en Amazon es que permite construir cinco coches descapotables de estilo clásico.
Cuesta 19,99 euros e incluye 174 piezas y dos herramientas. Su nivel de dificultad según la escala de Meccano es el número dos de los cuatro disponibles y está indicado para personas que tengan entre 8 y 99 años.