A medida que ha ido creciendo la fiebre por la vida camper y las modificaciones, las grandes superficies se han ido animando a explotar un sector muy rentable. Es el caso de Decathlon, que cuenta en su catálogo con varias tiendas de campaña para montar en el techo de nuestro coche o de nuestra furgoneta.
De momento, la única disponible online en estos momentos promete instalarse de forma rápida y fácil sobre unas barras de techo. Eso sí, su precio no es para todos los bolsillos.
Ojo: comprueba antes la capacidad de carga máxima del techo de tu vehículo
La Qechua MH500 Fresh&Black ofrece cobijo para dos adultos. Incluye una tienda de campaña (habitación y doble techo), un colchón de espuma integrado y una escalera de aluminio, entre otros accesorios.
Antes desmontar esta tienda (o cualquier otra), es importante comprobar la capacidad de carga máxima del techo de tu vehículo y en el caso de este modelo que tus barras de techo soportan una carga de 75 kg/barra y tengan más de 78 cm de anchura útil.
Las dimensiones de la funda son de 146 x 123 x 35 cm, y el peso de la tienda de campaña es de 45 kg más 7 kg de la escalera.
El precio actualmente es de 1.189,99 euros. Hay otras opciones, que de momento están agotadas online pero son algo más asequibles.
Es el caso de la tienda Techo Camper VAN 500 Fresh&Black, también con capacidad para dos personas y un precio de 649,99 euros.
La habitación, con somier de láminas integrado, ofrece unas medidas de 130 cm de ancho, 210 cm de largo y 93 cm de alto. El producto incluye una escalera.
El interior del doble techo es reflectante, lo cual hace que la temperatura interior se mantenga, según promete Decathlon, y es capaz de soportar vientos de 60 km/h.
Otra opción para una furgoneta, que también está de momento agotada es la Tienda Techo Camper VAN 500 Fresh&Black. Con capacidad para dos personas, es la más económica de las tres (494,99 euros), y ofrece los mismos accesorios que su homóloga.
Fotos | Decathlon
En Motorpasión | Placas solares para furgonetas camper: tipos, mejores opciones y cuántas se necesitan para la autosuficiencia energética