El estado de las incidencias en carretera en España se puede ver en la web de la DGT o directamente en el iPhone a través de la aplicación Maps con el servicio añadido de Google, pero sólo si vivimos en Estados Unidos (de momento). ¿Qué tal si unimos ambas funcionalidades y le añadimos el GPS del terminal de Apple? Pues tenemos iVia DGT, una forma fácil y directa de planificar nuestras escapadas y evitar atascos.
Básicamente, lo que hace iVia DGT es usar nuestra ubicación actual con el AGPS del iPhone y mostrarnos, si es que las hay, las posibles incidencias que hay en nuestras cercanías. Exactamente lo mismo que el servicio que da la DGT, pero más visual y con la ventaja de mostranos las retenciones y demás que tengamos cerca en un mapa de carreteras.
También es posible ver estas incidencias por provincias, o en la totalidad del país, por lo que si vamos a hacer un viaje largo, no es una mala opción para planificar nuestra ruta en caso de estar lejos de nuestro ordenador. La aplicación cuesta 2,39 euros y puede venir muy bien ahora que estamos en pleno puente y se aproximan las vacaciones de Semana Santa.
Vía | Applesfera
Más información | iVia DGT (App Store)