La versión estable de Android Auto 7.4 ya está disponible para su descarga, apenas un mes después del lanzamiento de la versión anterior. Google solo ha necesitado unas semanas para trabajar en solventar los fallos de la versión beta reportados por la comunidad de usuarios, pero de momento no hay cambios notorios en la interfaz, ni en el modo de uso.
Entre las mejoras que incluye la última versión de Android Auto se encuentran una mayor velocidad de funcionamiento en los vehículos compatibles con el sistema y mejor capacidad de respuesta para las aplicaciones como Google Maps.
Preparando el terreno para la nueva interfaz ‘Coolwalk’
Además de presentar menos errores y mayor velocidad de funcionamiento, Android Auto 7.4 prepara el terreno para la nueva estética que traerá su nueva interfaz denominada ‘Coolwak’.
Aunque lleva meses en desarrollo todavía no está disponible en versiones estables, como apunta Xataka Android, y no puede probarse todavía en móviles que no tengan ROOT.
Con un nuevo lenguaje de diseño la interfaz ‘Coolwalk’, entre otras cosas, eliminará la barra de estado que muestra información como la hora para integrarla directamente en la barra de navegación.
Así, todos los iconos de la barra dinámica (la cobertura, la batería y la hora) se concentrarán en la parte inferior de la pantalla y será un botón específico el que abrirá los widgets en lugar del botón convencional de “Aplicaciones”. Además, la función de interfaz dividida ya no será exclusiva para las pantallas panorámicas.
Mientras esperamos a que ‘Coolwalk’ esté disponible en su versión estable, para utilizar la última versión de Android Auto en el coche solo habrá que actualizarla primero en el teléfono.
Para ello, si no está disponible la versión 7.4 en la tienda de aplicaciones (algo que podría ocurrir a algunos usuarios durante los próximos días) puede hacerse a través de APK Mirror. El archivo es completamente fiable y está firmado por Google.
Habrá que esperar a la actualización a Android Auto 7.5 para cambios tan esperados como un nuevo sistema de diagnóstico que ha incorporado Google pensado especialmente para los usuarios que no utilizan el sistema de forma inalámbrica y que avisa de si el cable está roto.
A la luz de la velocidad con la que avanzan las actualizaciones de Android Auto, seguramente estará disponible los próximos días en versión beta y dentro de un mes o mes y medio como máximo en su versión estable.
En Motorpasión | Cómo detenerse en carretera en caso de avería o emergencia, según la DGT