Hace apenas una semana que Google lanzó la versión beta de Android Auto 10 y la versión estable ya está disponible en la Play Store. Como es habitual, las principales novedades de esta aplicación que permite replicar en la pantalla multimedia del coche un móvil Android llegan en forma de código, y giran en torno a corregir los fallos que reporta la comunidad.
También llega con algunas mejoras visibles como la función “no molestar” mejorada o la posibilidad de poder forzar el modo oscuro (y el diurno) se enciendan o no los faros del coche, pues ahora esta función es independiente del teléfono. Sin embargo, echamos de menos algunas novedades que se hacen de rogar.
Una actualización sin grandes novedades a la vista
Android Auto ha cumplido nueve años y es la primera vez que cambia de dígito, pero para celebrarlo Google no ha introducido ninguna novedad que se salga fuera de lo común en la app más allá de un discreto rediseño del asistente de voz: ahora la barra del asistente tiene un aspecto más moderno, nuevos colores y muestra en texto lo que se le dice, para que podamos comprobar ‘si nos ha escuchado’ correctamente.
Sin embargo, las características más importantes de esta actualización son funciones que en realidad empezaron a implementarse en Android Auto 9.9 y que siguen llegando a los usuarios.
Así, entre las mejoras visibles más destacadas que podemos encontrar en Android Auto 10.0, además de las mejoras para el “modo oscuro”, están el nuevo selector de contactos (la app ahora nos deja elegir contactos desde la interfaz, en lugar de tener que usar el Asistente de voz todo el tiempo) o la configuración específica para coches eléctricos.
En este sentido, como ya sucede con Google Maps, Android Auto está empezando a implementar poco a poco algunas funciones específicas para los usuarios que tengan un coche eléctrico.
De momento, estas se reducen a poder identificar el tipo de coche como tal y a elegir el tipo de conector que utiliza, con el fin de poder mostrarnos puntos de carga compatibles con el coche en ruta (o cerca).
Con esta nueva actualización, nos seguimos quedando con las ganas de que se implementen de forma generalizada novedades que siguen pendiente desde hace tiempo como el lenguaje de diseño ‘Material You’ y las mejoras de su interfaz Coolwalk.
Cómo instalar Android Auto 10.0 en tres pasos
Es muy recomendable tener siempre actualizada la app para asegurarnos de que funciona lo mejor posible y que cuando lleguen cambios más importantes, sea sencillo implementarlos. Para descargar la última versión puede hacerse automáticamente desde la tienda de apps de Android, o manualmente.
Lo más fácil y rápido es hacerlo por la primera vía, pues basta con seguir tres sencillos pasos:
- Desde el móvil, abre Google Play y comprueba si Android Auto tiene disponible la última actualización para tu dispositivo para descargarla.
- Instala la actualización en tu Smartphone.
- Conecta o empareja el teléfono al coche para usar Android Auto 10.0.
Si la actualización no te aparece disponible, la opción B es descargar el archivo de instalación de Android Auto 10.0 desde APKMirror, que es completamente seguro.
En este caso, hemos de comprobar que elegimos la versión correcta para nuestro modelo de teléfono móvil, y seguir los dos pasos anteriores. Si no tienes instalado Android Auto, al descargarla por primera vez desde Google Play, contarás directamente con su última versión.