Ésto sí que es prepararse las vacaciones de verano y lo demás es tontería. Por norma general Bridgestone suele anunciar antes de cada GP de Formula 1 los compuestos que se utilizarán. Pues para el verano el fabricante nipón tira la casa por la ventana y anuncia los compuestos que llevará a los próximos cuatro GP de Formula 1. Comentan que utilizando los datos recopilados durante la primera parte de la temporada y queriendo dificultar más que las carreras se decidan por pura estrategia complicando algo más las acciones en pista han hecho esta selección. También será novedad que se repetirán compuestos entre dos citas consecutivas.
Lo que no me queda claro es que si la idea es esa, no permitir la estrategia ¿para qué anunciarlos con tanta antelación? No termino de encajarlo. El tema es que Bridgestone llevará neumáticos blandos y súperblandos para GP de Hungría en Hungaroring y el GP de Europa en el Valencia Street Circuit. Mientras que para el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps y el GP de Italia en Monza llevará blandos y medios. Me da por pensar que especialmente en Valencia y Monza como sean citas más calurosas de lo esperado se puede llegar a ver un auténtico baile en la pista. Bridgestone ahora se va de vacaciones y deja a los equipos dándole vueltas a qué se podrán esperar en cada uno de estos GP. Estas decisiones les pueden venir bien a equipos que sus coches no castiguen especialmente las gomas como por ejemplo Ferrari o Brawn GP, que suele ser ese motivo por el que se encuentre en algunas carreras con no conseguir que un compuesto alcance la temperatura óptima. Y en este grupo debería meter también a Red Bull, pues parece que van bien en donde les toque.
La contrapartida a poco que el calor apriete en estas citas más de la cuenta se la pueden llevar los monoplazas que se apoyen mucho más en sus neumáticos. Y me temo que en este grupo están McLaren, Renault, Force India o Toyota que últimamente son los que más se resienten cuándo empieza a disminuir el grip de sus neumáticos. En el caso de McLaren, Force India y Renault acentuado más por los problemas aerodinámicos que arrastran. Mis incógnitas serán qué tal les iría a Williams o a Toro Rosso en una carrera de Monza o en Valencia tirando a calurosa (superando la temperatura ambiente los 30 grados con holgura).
Vía | GPUpdate