La prueba con base en Almería comenzaba con la amenaza de lluvia y con la fuerte presencia del polvo en suspensión. Los pilotos tuvieron que hacer frente a la falta de visibilidad durante el primer día. En esas condiciones Xevi Pons comenzaba muy fuerte y tomaba desde el primer momento el liderato del rally. Tan sólo Nani Roma era capaz de hacerle frente a los mandos de su Proto, mientras que el peruano Ferreyros volvía a situarse entre los tres mejores.
Pons continuaba a un gran ritmo y se llevaba todos los scratch de la prueba andaluza menos el último, que iba a parar a manos del Campeón de España de Tierra del año pasado, Oscar Fuertes. Nani Roma poco pudo hacer ante el vendaval “Xevi” y se tuvo que conformar con la segunda plaza a 1 minuto y 37 segundos del tiempo total de Pons.
Aunque sin duda uno de los más contentos del fin de semana era Rubén Gracia. El madrileño se reponía de los problemas que tuvo en la primera cita del campeonato e hizo correr su Ford Focus WRC de lo lindo, llegando hasta la tercera posición del podio. Oscar Fuertes, poseedor de la cuarta plaza, tuvo que cedérsela a Albert Llovera (ganador también entre los Grupo N) después de recibir una penalización de diez minutos por realizar una asistencia indebida. Finalmente era noveno. Ferreyros era quinto y Pedro Font sexto.
José María Servia se llevaba la victoria entre los Todo Terreno acompañado de su esposa que realizaba las labores de copiloto. Segundo era el actual defensor del título de la categoría, Francesc Termens, mientras que Luis Recuenco era tercero.