Ya conocemos el tercer coche de Fórmula 1 para la temporada 2023. Williams acaba de dar a conocer su nuevo FW45 con el que intentarán relanzar la mala dinámica con la que comenzaron este ciclo de la Fórmula 1 en 2022. Un Williams que presenta algunas novedades bastante visibles a simple vista.
Especialmente por el patrocinio de Gulf, una marca históricamente vinculada a la Fórmula 1 que ahora se alinea con Williams, aunque no tanto como para cambiar por completo su decoración. Sus logos aparecen más visibles en el alerón trasero del monoplaza, en la parte del lateral. Pero la decoración principal se mantiene.
Gulf es la principal novedad de Williams
El Williams mantiene el azul eléctrico con el que compitió la temporada pasada, aunque mezclado en algunas zonas con un azul más claro y también con el negro, que se fue abriendo paso en 2022 conforme retiraron la pintura para aligerar el peso del vehículo. En general, es muy parecido al de 2022.
En las formas sí que se observan algunos cambios, especialmente en el morro, más redondeado. Pero cabe esperar que esta no sea la versión definitiva del Williams FW45, igual que Red Bull y Haas no han enseñado todo lo que tienen. Será en Baréin cuando veamos los coches reales de 2023.
Williams seguirá montando en 2023 los motores de Mercedes, aunque ya sin Jost Capito al frente de las operaciones. A partir de este año es James Vowles, el antiguo jefe de estrategias de Mercedes, quien dirigirá el equipo Williams. La misión es salir del farolillo rojo en el que se colocaron la temporada pasada.
Como primer piloto del equipo repite Alexander Albon, que ya fue el pulmón que evitó que la temporada 2022 fuese un desastre absoluto para Williams. El tailandés, que logró puntuar en tres carreras el año pasado, sigue bajo el paraguas de Red Bull, aunque no le hayan considerado para el hueco que quedó libre en Alpha Tauri.
Pero en Williams también tendremos a uno de los debutantes de esta temporada. Se trata de Logan Sargeant, un estadounidense de 22 años que tuvo una buena actuación en su única temporada de Fórmula 2. Será el primer piloto estadounidense en la Fórmula 1 desde Alexander Rossi en 2015, y el primer a tiempo completo desde Scott Speed en 2007.
La próxima presentación será la de Alfa Romeo, que dará a conocer su C43 ya mañana mismo a las 10:00 de la mañana. La Fórmula 1 2023 va tomando forma.