Que estamos ante uno de los mercados más locos de la historia de la Fórmula 1 es algo que ya ni se discute. Lewis Hamilton ha fichado por Ferrari, Max Verstappen está en negociaciones con Mercedes y Adrian Newey ha decidido abandonar Red Bull. Pero hay cosas que directamente ya parecen ciencia ficción.
Parecía que el futuro de Newey iba a estar entre Ferrari y Aston Martin, con cierta ventaja para los italianos. Pues bien, desde Miami, el medio RacingNews365 reporta que hay un tercer equipo que está pujando por el ingeniero británico. Se trata de Williams, y ya estaría en negociaciones con Newey.
Vowles y Newey ya habrían mantenido conversaciones
Tras casi dos décadas de gloria, Adrian Newey ha abandonado el equipo Red Bull de Fórmula 1. El gurú británico ahora tiene que elegir su nuevo destino, con Ferrari en la pole position y Aston Martin insistiendo con una oferta millonaria. Pero un inesperado tercer agente acaba de entrar en acción: Williams.
Según RacingNews365, Newey está en negociaciones con Williams de cara a la próxima temporada. El ingeniero británico ya habría mantenido conversaciones con James Vowles, el jefe de Williams, en las que este último habría tratado de convencer a Newey de que acabe su etapa en la Fórmula 1 en el equipo en el que la empezó.
Y es que Newey debutó en la Fórmula 1 con Williams, ganando cuatro mundiales de pilotos y cinco de constructores entre 1992 y 1997, antes de marcharse a McLaren. De hecho, desde que Newey abandonó el equipo de Grove, Williams no ha vuelto a ganar ningún mundial de Fórmula 1, y solo estuvo relativamente cerca en 2003.
El equipo Williams atraviesa por una situación muy delicada, como relató el propio Vowles contando cómo tenían que gestionar todas sus piezas con un Excel gigantesco y desfasado. Incluso este año ha habido una carrera en la que Williams no ha podido alinear sus dos coches por falta de piezas de repuesto.
Devolver a su antiguo equipo a la gloria sería el final redondo para Newey en la Fórmula 1, pero en cualquier caso no parece que Williams sea la favorita. La mayoría de voces del paddock apuntan a que Ferrari es el destino más probable para Newey, con Aston Martin forzando hasta el final.
Pero, desde la humildad y a base de nostalgia, parece que Williams también quiere entrar en la puja por Adrian Newey. Sería espectacular.