Williams anuncia la ruptura con Toyota

Sonaba desde hace tiempo, y hoy ha sido confirmado por el propio Frank Williams: Williams rompe su relación con Toyota, quien ha sido su proveedor de motores desde 2007 tras el decadente 2006 que pasaron con el por entonces nuevo motor Cosworth. Todavía no dicen nada de su futuro socio.

Que Renault sustituya a los nipones es lo que suena más fuerte en el paddock, y podría traer doble beneficio para Williams. Viendo a Red Bull Racing, si el monoplaza acompaña el motor Renault es bastante competitivo. Pero además el retorno de los motores franceses a la escudería de Groove traería consigo el punto de nostalgia, pues sería la vuelta de Renault con Williams desde su mítica y fructífera colaboración en los 90.

En un momento de gran dificultad para nosotros como equipo, Toyota se adelantó y acordó suministrarnos motores para desde el año 2007 hasta finales de 2009. Toyota ha sido un socio muy decente que siempre han respetado nuestra independencia y nos proporciono un producto de primera calidad técnica. Estamos orgullosos de haber podido trabajar con una compañía tan grande, estando muy agradecidos al equipo con sede en Colonia, por su apoyo. Me gustaría destacar nuestro agradecimiento a los ingenieros de Toyota y técnicos que han trabajado dentro de nuestro equipo de carreras incansablemente durante los últimos tres años.

Vía | GPUpdate

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario