Stevens, miembro de la Caterham Racing Academy, ya se subió al monoplaza el año pasado en los test de rookies celebrados en el mismo trazado. Su experiencia con la Fórmula 1 es de una sola prueba, por lo que este test le servirá para seguir acumulando kilómetros de cara a tener la oportunidad de dar el salto a la parrilla titular algún día, aunque no parece de los favoritos para llegar a Caterham.
Es genial estar de vuelta en un Fórmula 1 por primera vez desde el test de Silverstone de 2013 y con todo el tiempo que he pasado en el simulador. Estoy impaciente por cómo se compara con la realidad. Estoy seguro de que tendremos un plan ajetreado para el día de pruebas y mi prioridad es hacer el mejor trabajo que pueda para el equipo, siguiendo lo que llevo haciendo todo el año en el simulador de Leafield
Su andadura en la Fórmula Renault 3.5 comenzó de buena forma este año, ya que venció en el primer fin de semana de competición en Monza, pero luego su rendimiento se ha visto eclipsado por el de Pierre Gasly y Oliver Rowland y a pesar de que parecía uno de los favoritos para pelear por el campeonato, ahora se sitúa cuarto en el campeonato a 56 puntos de Carlos Sainz Jr.