Vuelve el mejor Fernando Alonso

No podía haber elegido un mejor escenario. Gran Premio número 800 de la historia de la Fórmula 1, y primero de la historia en disputarse bajo la luz de la luna. El estreno de un circuito urbano tan espectacular y vistoso como Singapur. El mundo entero estaba atento a lo que sucedía por las calles iluminadas de esta impresionante ciudad del sudeste asiático, y Fernando Alonso les mostró porqué es bicampeón del mundo.

En una cita tan redonda, Fernando Alonso aprovechó para redondear también sus números: 20 victorias y 50 podiums. Pero si escarbamos un poco más en las estadísticas, veremos que Fernando Alonso no se equivocaba demasiado cuando aseguraba que, hoy por hoy, Renault está por delante de BMW Sauber. Con los números en la mano, Fernando Alonso es el piloto que más puntos ha sumado en las últimas tres carreras de toda la parrilla.

Y es que este año está siendo una auténtica locura repleta de sorpresas, y no hay más que ver lo que ha pasado en este Gran Premio de Singapur para dar buena cuenta de ello. El fotomontaje que os he preparado en portada lo dice todo. Es un mismo gesto de Fernando, llevándose las manos a la cabeza. El primero es de el sábado, y el segundo, del domingo. En 24 horas, el mismo gesto pasó de significar la más agria decepción del no poder luchar por la pole a la más inesperada felicidad de la victoria.

Me centro en lo que os comentaba de las tres últimas carreras. Dos cuartos puestos, oliendo en ambas ocasiones el podium, y la sensacional victoria de ayer, suman en el casillero de Fernando Alonso la nada despreciable cifra de 20 puntos. Sólo Sebastian Vettel ha estado a semejante altura en estos tres últimos GGPP, con 18 puntos sumados. Los dos pilotos que luchan por el título, Lewis Hamilton y Felipe Massa, sólo han sido capaces de sumar 14 y 13 puntos respectivamente. Otra señal de que Fernando está en un estado de forma sensacional.

No está mal pensar que, si el Mundial hubiera comenzado en Spa, Fernando Alonso sería líder. Pero el Mundial comenzó mucho antes, y ya sólo quedan 3 carreras para que finalice. Pero pase lo que pase en Japón, China y Brasil, ya nadie nos quitará la alegría de haber visto como el podium que todos le deseábamos a Fernando en esta dura temporada, ha sido una victoria como la copa de un pino.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario