A finales del pasado año la firma Volkswagen volvió al mundo de la F3 tras muchos años de ausencia. En 2008, los resultados no han tardado en llegar, algo que no ha sentado nada bien a su principal y único competidor en el campeonato, Mercedes. La marca de la estrella ha visto como su hegemonia era puesta en entredicho. Rivalidad que ha sentado muy bien al campeonato.
El siguiente destino de estos motores podría ser el certamen nacional. El organizador del mismo, GT Sport, podría estar negociando la presencia de la marca de Wolfsburgo como encargada de propulsar a los monoplazas españoles. Otro pequeño empujón a un campeonato que cada vez tiene mayor relevancia internacional.
Las desavenencias entre GT Sport y FIAT España, marca en la actualidad encargada de propulsar a los F3, principalmente por cuestiones económicas, podría marcar el fin de la marca italiana. En el pack de los motores tambien podría recalar la Polo Cup, una copa con bastante éxito en Alemania y que sería la encargada de sustituir a las copas Hyundai, copas de amplio recorrido y con un futuro incierto.
Vía | Sportmotores Foto Vía | Flickr