Los jefes de Volkswagen Motorsport se encuentran discutiendo junto a los encargados de la FIA unas nuevas regulaciones para el campeonato Mundial de Rallyes. Todo ello con el objetivo de que la marca alemana comience su andadura en los rallyes con el nuevo Scirocco, ¿la fecha límite? Posiblemente para el año 2011.
El problema reside en una cuestión de tamaño, ya que Volkswagen quiere que el reglamento amplié la anchura máxima del coche a los 1820 mm. en lugar de los actuales 1800 mm. Otro de los puntos a discutir se encuentra en el cambio de marchas. En la actualidad los WRC utilizan un cambio secuencial por medio de palancas detrás del volante. Sin embargo los alemanes quieren estudiar la posibilidad de instaurar su novedoso cambio DSG para los coches de Rallyes. Además tras los problemas que surgieron con el Dakar a principios de año y la posterior creación de las Dakar Series con las que Volkswagen no termina de estar muy de acuerdo, el equipo de Raids reduciría su presupuesto para centrarlo en el desarrollo del futuro Scirocco WRC
Según las noticias que hemos podido saber, Kris Nissen y parte de la cúpula de Volkswagen Motorsport han acudido ha varias pruebas del Mundial para comenzar con la recogida de datos y poco a poco poner en marcha su nuevo proyecto. Esperemos que sea verdad.
Vía I Rallye-Magazin