Vitantonio Liuzzi asegura que tiene contrato con HRT hasta 2013, por lo que según él, debería seguir con el equipo español la próxima temporada como piloto de carrera. Aunque Liuzzi explica que tanto él como el equipo quieren seguir juntos, hay bastantes puntos a tener en cuenta y cosas que resolver antes de ver al italiano de nuevo en la pista.
Un punto importante es que el contrato se hizo con los anteriores propietarios, por lo que existe la posibilidad que los nuevos propietarios decidan no llevarlo hasta las últimas consecuencias. Será interesante ver hasta qué punto HRT podría deshacerse de Liuzzi sin pagarle una millonada. Según el italiano, de todas formas, el único problema es que no está pudiendo traer los patrocinadores que todos querrían, pero asegura que el equipo le quiere.
Liuzzi explica que el problema es que HRT no tiene dinero, por lo que están viendo como conseguir patrocinadores que les permitan tener a los dos pilotos que en principio querrían. Vitantonio confesó que también sería posible terminar siendo piloto reserva o incluso pasar a tener un papel como consejero del equipo. De hecho, según el ex piloto de Red Bull, desde HRT se ha expresado el deseo de seguir trabajando juntos aunque no pudiera ser como piloto.
Claro que uno se pregunta qué es exactamente lo que podría aportar Vitantonio Liuzzi fuera del coche, pero se supone que los dirigentes de HRT saben lo que se hacen. Pero Liuzzi no es un piloto con una gran experiencia, ni con una velocidad contrastada, por lo que no se acabaría de entender demasiado este movimiento, en el caso de acabarse cumpliendo.
Vía | TheF1Times.com