Virgin Racing, un nuevo equipo con un toque original

Tras el anuncio doble de ayer tanto del futuro de que la hasta ahora escudería Manor GP pasaba a ser la nueva Virgin Racing (Manor seguirá en la sombra) como de Lucas di Grassi como el primero de sus pilotos confirmados, la escudería me transmite una imagen de frescura y un toque original que me recuerda a la recordada Jordan. Y basta echar un vistazo en su web oficial para darse cuenta de ello. Un detalle que mínimamente acompañado con una buena actuación en Fórmula 1 puede ser uno de sus grandes valores.

Empezando por el aspecto técnico y más clave de un monoplaza, Manor ha confiado en un diseño de monoplaza exclusivamente al CFD, que no pisará un túnel de viento ni de casualidad. Una apuesta muy avanzada a la par que arriesgada. Pero si echamos un vistazo al patrocinio que Virgin Racing traerá consigo, en principio el tirón mediático lo tiene asegurado amén de que que el proyecto de Richard Branson seguro está muy bien visto por la FIA. ¿Recordáis aquel arrebato por lo verde y lo ecológico que le dió a la FIA y que todavía dura? Pues por ahí van los tiros.

Uno de los nombres nuevos con Virgin Racing es Oxygen Investments, una empresa que según la información que hay se dedica a la explotación de la madera pero de igual forma que cualquier otro cultivo. De forma que no afecta a la deforestación ilegal e indiscriminada o la reducción de masa forestal. O el caso de Carbon Green, una empresa dedicada al reciclaje de neumáticos entre otros derivados del petróleo. No voy a entrar en si lo anunciado se corresponde al 100% con la realidad, pero veréis que pocos ejemplos de patrocinadores así hay en la parrilla.

Pero estamos en competición, hablamos de trastos con motor y ruedas y uno de los nuevos nombres que llegarán al paddock el año que viene de la mano de Sir Richard relacionado directamente con la automoción es MaRussia. Se trata de un fabricante automotriz ruso centrado en los súperdeportivos híbridos (motor de combustión V6 Renault-Nissan de 240 CV más motor eléctrico y un 0-100 km/h en unos 4 segundos), con dos modelos en catálogo como los MaRussia B1 y B2 (éste último en la foto). ¿La primera piedra y anzuelo para uno de los objetivos de Bernie Ecclestone? Veremos.

La presencia del grupo Virgin en la competición no es novedad actual. Durante bastantes años, y todavía actualmente Virgin destacaba con un equipo en el British Superbike con un equipo Yamaha patrocinado en su totalidad por ejemplo. Y si por algo ha destacado siempre es por manejar bastante bien todo el efecto del marketing y llamar la atención de una forma bastante acertada. En el momento que supe que llegaban a la Fórmula 1 sabía que era cuestión de tiempo de que no se conformaran con poner cuatro pegatinas a un equipo. Les gusta hacer las cosas con cabeza pero a lo grande.

Salvando las distancias, veo en la nueva Virgin Racing lo que en su día fue Jordan. No sabemos cómo terminarán rindiendo y evolucionando en pista, pero el primer enfoque mediático ya lo han conseguido para llamar mucho la atención durante el año. Si además consiguen atraer a la Fórmula 1 patrocinios nuevos (que faltan cada vez más), interesantes y hasta ahora desconocidos, a poco que funcionen coche y pilotos dejarán atrás las dificultades del comienzo de su andadura en cuestión de meses.

Pero obviamente para terminar de compararse con aquella llamativa Jordan... ¡no podrán descuidar el detalle de las pit-babes! Que seguro que muchos todavía recuerdan el revuelo que montaba el equipo de Eddie Jordan por todos los GG.PP. Daba igual que hicieran algún top-ten, que optaran a algún podio o que fueran en la cola. Ante los focos y objetivos estaba su equipo seguro GP tras GP. Y eso para qué negarlo, son ingresos...

Sitio oficial | Virgin Racing

En Motorpasión | MaRussia

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario