La NASCAR Sprint Cup Series visitaron el pasado fin de semana el Auto Club Speedway de Fontana, tierra de Jimmie Johnson. Dicho casi todo. El cuadruple campeón de la NASCAR llegaba a casa tras ponerse líder en Kansas, una prueba que suele serle bastante propicia y así ocurrió.
Aunque quizás lo que más llamó la atención de la Pepsi Max 400 fueron los problemas mecánicos que sufrieron tres de los candidatos al título, Kyle Busch, Greg Biffle, ganador en Kansas y Carl Edwards. La carrera fue ganada por Tony Stewart, segunda de la temporada, que pudo reponerse de unos malos entrenamientos. Clint Bowyer y Jimmie Johnson finalizaron en segunda y tercera posición, que en el caso de Johnson le hace más líder.
Con la victoria Smoke asciende cinco posiciones en la general y se coloca a 107 puntos de Johnson mientras que el otro aspirante, Denny Hamlin, octavo en Fontana, ya está a 36 puntos del piloto de Hendricks Motorsport. Kevin Harvick, el piloto que no hace ruido, es tercero a 54 puntos del líder.