La Fórmula 1 no está ofreciendo un gran espectáculo en las primeras carreras de la temporada 2024 y las audiencias de DAZN se están resintiendo. Así que para evitar una fuga de espectadores parece que la ott británica se ha puesto manos a la obra y ha lanzado una oferta que suena muy bien.
Concretamente, DAZN está lanzando una campaña en la que anuncian que ofrecen la Fórmula 1 por 9,99 euros al mes, es decir, el precio que tenía el plan Esencial de DAZN allá por 2021. El problema es que cuando te lees la letra pequeña te das cuenta de que hay truco, así que échale un vistazo antes de contratarlo.
La oferta de DAZN solo vale por tres meses y obliga a una permanencia de un año
A muchos aficionados de la Fórmula 1 les está apareciendo estos días una publicidad de DAZN en redes sociales. En ella se puede ver a Carlos Sainz, Fernando Alonso y Max Verstappen, y una promoción de DAZN en la que se indica que la Fórmula 1 está "ahora desde solo 9,99 euros al mes". Una oferta que supondría una rebaja de 20 euros en la suscripción mensual.
Sin embargo la oferta de DAZN tiene letra pequeña. Concretamente, esos 9,99 euros al mes tan solo se mantienen durante los tres primeros meses, pero es que además para poder beneficiarse de la oferta hay que asumir una permanencia de doce meses. Es decir, DAZN se asegura un año con solo tres meses de rebaja.
Acogiéndose a esta oferta la modalidad a que uno se suscribe es a la anual, por lo que el resto de meses se pagan a 19,99 euros. Sí, en cualquier caso es una rebaja de 30 euros al año para un cliente que quiera estar toda la temporada, incluso los meses sin carreras, con DAZN. Pero no es algo que se indique directamente en la promoción original.
El caso es que no es raro que DAZN se líe con una oferta. Hace poco más de un mes, antes del inicio de la pretemporada, la ott ya lanzó una promoción con cifras un tanto extrañas. Las ofertas de DAZN en su paquete Esencial, el que incluso Fórmula 1 y MotoGP, son reiteradas, lo que hace pensar que a los fans del motor no han debido gustarle demasiado los nuevos precios.
Pese a todo, a DAZN le está yendo bien con los nuevos precios, o al menos de eso presumen. Después de las primeras carreras se pudo ver como el interés en MotoGP ha crecido con Marc Márquez en Ducati, pero la Fórmula 1 se dio un batacazo terrible en Arabia Saudí ante el soporífero dominio de Red Bull.
Veremos si esta oferta sirve a DAZN para recuperar clientela. Pero, si la vas a pillar, tómate un tiempo para echarle un ojo a la letra pequeña.