El piloto finlandés de 24 años de edad expresó su felicidad por haber conservado su lugar dentro de la escudería Williams. Para él, la confianza de todo el equipo de Grove, sobre todo de sus jefes: Sir Frank Williams y Claire Williams, ha fortalecido su carrera. Aunque Bottas admite que atraviesa un año gris, el continuar como piloto oficial le otorga la tranquilidad suficiente para enfocarse en mejorar sus actuaciones previas.
En sus declaraciones, para la cadena finlandesa MTV3, enfatizó que tenía ciertas dudas acerca de su continuidad porque todavía no ha marcado punto alguno esta temporada, pero es su año de debut en la Fórmula 1 y sus resultados son comparables con los de su compañero de equipo, quien sería la primera referencia al momento de evaluarle. Por su parte, Claire Williams declaró que Bottas tendrá un contrato multianual porque considera que el joven finlandés todavía no ha demostrado lo bueno que puede llegar a ser y en Grove están dispuestos a apostar por él.
Para mí ha sido muy difícil porque la tranquilidad vino a mí cuando he conocido el nuevo acuerdo. Los chicos del equipo me aseguraban su confianza desde hace mucho tiempo, pero nadie quería decirme algo acerca de mi continuidad. Es cuando fichan a Felipe Massa que hacen público mi nuevo contrato. Estoy muy feliz de seguir aquí. Ahora tengo más confianza... Me siento más seguro conociendo mi futuro... Sé que voy a ser un mejor piloto el año que viene. También será bueno para mí compartir equipo con Felipe Massa, él tiene mucha experiencia, sin olvidar lo rápido que es. Casi fue Campeón Mundial en 2008 y en las últimas carreras ha estado corriendo a un gran nivel, comparable con el de Fernando Alonso. Con los grandes cambios en el reglamento que vendrán en el 2014, la experiencia de Massa será de gran ayuda. Creo que todo lo que está pasando es muy bueno para nosotros.
Vía | grandprix247