Los gustos son como el culo, que cada uno tiene uno (mis disculpas si a alguien le ofende la expresión, pero es una verdad como un templo). Y para mi paladar particular de los circuitos de nuevos y/o de reciente construcción el nuevo Yas Marina Circuit de Abu Dhabi se está convirtiendo en uno de mis favoritos. Tiene toda la pinta de ser un circuito de los que dejarán huella (no sé si de afluencia de público), con un trazado interesante, zonas rapidísimas y una excitante zona final de curvas enlazadas que promete ser de infarto.
Puede ser otro éxito como lo fue Singapur el año pasado si se llega a correr también de noche pues si ya de día promete ser un circuito muy espectacular, no menos debe serlo iluminado (el edificio principal dispone de una iluminación total por LEDs). Pero para verlo con esa posibilidad todavía queda. De momento en la web oficial del circuito han habilitado un minijuego con el que puede disfrutar todo el que quiera de darse una vuelta virtual al Yas Marina Circuit, y hacerse una idea de lo que es dar una vuelta a este faraónico trazado a bordo de un Formula 1.
El juego no es ninguna maravilla, no se puede esperar mucho de un juego en Flash. Pero la verdad es que la representación del circuito no está nada mal, y tiene toda la pinta de que algo bastante parecido será lo que verán los pilotos desde su puesto de conducción. Ya había por ahí algún vídeo de una recreación con una cámara cinemática siguiendo al monoplaza, e incluso una versión del circuito para los simuladores más populares como rFactor por ejemplo. Pero si nos fijamos, en este minijuego podemos apreciar detalles que no están igual de representados en esas dos variantes.
Un apunte para que no os pase como a mí que me quedé esperando delante de la pantalla cual gili...flauta: al hacer el registro (nick, correo, contraseña y poco más) si no os da error (nick no disponible o parecido) no os quedéis esperando a que os salga algo como "ya estás registrado". Directamente pinchad en Back, introducís el nick elegido y la contraseña y empezará el juego.
Para los menos ávidos con el inglés decir que los controles no tienen ningún misterio: A y D para subir y bajar marchas, las flechas de dirección para girar a un lado u otro y la barra espaciadora para pausar la partida. No os podéis salir de pista ni queriendo, ni tampoco sufriréis ningún trompo, ni tampoco hay que acelerar ni frenar pues eso es automático. Dos vueltas por delante tenéis en cada tandita que os echéis para intentar captar detalles del nuevo circuito de la tierra de los petrodólares. Y si marcáis vuelta rápida, pues no sé si os tocará/n algo... ;-)
Según el tipo de conexión puede tardar unos minutos la carga (como dos minutos o así) pero merece la pena echarle un vistazo. Deseando estoy de que llegue la última cita de esta temporada de Formula 1 para ver el Yas Marina Circuit en directo.
Sitio oficial | Yas Marina Circuit Experience
En Racingpasión | Yas Marina Circuit.