Una única palabra que pudo desatar el caos en China

Una única palabra que pudo desatar el caos en China
Sin comentarios

No ha tenido demasiada repercusión, pero el Gran Premio de China a punto estuvo de convertirse en el blanco de todos los chistes. ¿El causante? Una bandera a cuadros que ondeó una vuelta antes de lo que debería. Tal y como se pudo escuchar a través de la radio del ganador final de la carrera, Lewis Hamilton, la bandera ajedrezada apareció una vuelta antes de la 56, giro en el que estaba programado el final del GP.

Al parecer, este hecho fue provocado debido a que el comisario no entendió bien a Charlie Whiting cuando preguntó si se debía hacer ondear la bandera blanca que anuncia la entrada en la última vuelta, algo que en la Fórmula 1 no suele hacerse. Whiting respondió tajantemente que no, pero Zhuang Tao, director de carrera del circuito chino, entendió en ese momento que debía mostrar la bandera a cuadros.

Un hecho que en cabeza no tuvo demasiada repercusión, ya que Hamilton zanjó el Gran Premio mucho antes y que a Daniel Ricciardo no llegó a tiempo para tratar el asalto a la tercera posición ocupada por Fernando Alonso, pero sí que le arrebató la plaza ganada a Kamui Kobayashi, que adelantaba en la última vuelta al Marussia de Bianchi y que tendría que conformarse con la 18ª posición.

Vía | Motorsport.com

Temas
Comentarios cerrados