La parrilla de salida que veremos hoy en el Gran Premio de Bahrein es visualmente de las más atractivas de los últimos tiempos. De entrada, la igualdad existente este año entre las escuderías ha hecho que, habiendo entrado prácticamente todos los favoritos en la Q3, no haya dos monoplazas de la misma escudería seguidos en el top 10. De hecho, desde la 1ª hasta la 22ª posición, los dos únicos compañeros de equipo que saldrán uno detrás del otro son los dos Super Aguri, último y penúltimo.
De esta forma, tenemos un BMW, un Ferrari, un McLaren, el otro Ferrari, el otro McLaren, el otro BMW, un Toyota, un Williams, un Honda y un Renault en las 10 primeras plazas. Se acabó eso de primera línea monopolio Ferrari, segunda línea de los dos McLaren... Pero no sólo ahí reside el atractivo de la parrilla.
También será muy interesante ver cómo se las apaña Robert Kubica para gestionar su estrategia de un primer stint corto, o qué hace Massa en una pista que parece tener bajo control, pero en la que no saldrá desde la pole que acompaña a cada una de sus vistorias, o si Raikkonen y Hamilton vendrán desde atrás escalando plazas poco a poco.
Tampoco se queda atrás la intensa lucha que vamos a vivir por los últimos puntos a repartir en Sakhir. Me atrevería a decir que en Bahrein podemos tener una de las luchas más cerradas por coger puntos de lo que llevamos de temporada. Si hacemos caso a lo visto estos últimos días, estarán ahí Trulli, Rosberg, Button, Alonso, Webber y Barrichello para luchar por las teóricas 2 plazas de puntos que dejarían los Ferrari, McLaren y BMW si acaban la carrera sin incidentes.
Pero ahí no acaba la cosa, pues Nelsinho y Bourdais ya han declarado que el objetivo para mañana es puntuar, y los Red Bull aseguran que llevan una buena estrategia para acabar en los puntos. Las estrategias van a ser muy importantes en la carrera de hoy. Aquí en Bahrein funcionan muy bien tanto los compuestos blandos como los medios, dando una velocidad adicional los blandos que muchos pilotos montarán en la salida.