A pesar de que esta temporada no le están acompañando los resultados, Nico Rosberg sigue siendo uno de los pilotos jóvenes mejor valorados de la parrilla y su nombre sigue entrando en muchas de las quinielas de posibles cambios de equipo de cara al próximo año.
El piloto alemán tiene contrato con Williams para 2009 y Sir Frank ya ha dicho en repetidas ocasiones que no está dispuesto a dejarlo escapar, pero en las últimas horas ha sido Willi Weber, el que fuera representante de Michael Schumacher y que ahora también lleva los asuntos de Nico Hulkenberg, piloto probador de Williams, el que ha dejado caer que Rosberg podría acabar en McLaren la próxima temporada. Y al parecer Weber se basa para ello en una supuesta cláusula que podría existir en el contrato de Rosberg con Williams, según la cual el piloto alemán quedaría libre si el equipo no es capaz de finalizar en cuarta posición el Campeonato de Constructores 2008. Ahora mismo Williams es sexto, a nueve puntos del cuarto, y parece complicado que pueda llegar a alcanzar esa cuarta posición.
Pero Weber ha ido más allá, ya que no sólo se ha aventurado a desvelar esa cláusula, sino que ha asegurado que "Rosberg reemplazará en McLaren a Heikki Kovalainen, que volverá a Renault". Ahí queda eso. No sólo ha colocado a Rosberg en McLaren, sino que ha devuelto a Kovalainen a Renault, algo que según Norbert Haug, Director Deportivo de Mercedes-Benz, no es viable, ya que según sus propias palabras: "Kovalainen es una estrella en ciernes. Que si bien no ha sido aún consistente, sí ha demostrado tener la velocidad necesaria".
En fin, que como siempre sucede con los rumores en esta época del año, todo podría suceder, pero parece bastante poco probable que McLaren vaya a prescindir de Kovalainen para darle su asiento a Rosberg. Sin embargo, el alemán parece darle algo de credibilidad a estas especulaciones al asegurar que los contratos no son una garantía de nada y que "si no puedo luchar por el título con Williams, tendré que buscar otro equipo".
Vía | Eurosport