Pues sí, este fin de semana da inicio el tramo decisivo de la temporada: el último tercio del Mundial. Las últimas seis carreras del año (Spa, Monza, Singapur, Fuji, Shanghai, Interlagos) dictarán sentencia sobre quién será el nuevo Campeón del Mundo de 2008, y según parece a estas alturas, el título es, como mucho, cosa de tres pilotos: Lewis Hamilton, Felipe Massa y Kimi Raikkonen.
Lewis Hamilton empieza este decisivo tramo final al frente de la clasificación, con 6 puntos de ventaja sobre Felipe Massa y 13 sobre Kimi Raikkonen. Ni qué decir tiene que el año pasado dejó escapar una ventaja de 17 puntos sobre Kimi en dos carreras, así que veremos cómo gestiona las distancias en su segundo año en la categoría. Sin duda, si asienta un poco la cabeza en este tramo final, es un claro favorito al título.
En el caso de Felipe Massa, la principal duda que planea sobre su candidatura es su irregularidad, y por qué no decirlo, la dudosa fiabilidad que está mostrando últimamente Ferrari. El brasileño hubiera ganado con solvencia las dos últimas carreras si el motor de su Ferrari no hubiera fallado en Hungría, pero la realidad es que falló, y eso le costó el liderato. Si todo está en su sitio, no podemos descartar que Felipe se proclame campeón, y jugarse la última carta en Brasil es una ventaja para él.
Finalmente, Kimi Raikkonen es el que más dudas despierta a estas alturas. Su racha negativa es realmente preocupante: ha sumado sólo 28 puntos en las últimas 8 carreras (por 50 de Hamilton y 46 de Massa), desde aquella última victoria en el Gran Premio de España, cuarta carrera del año. De hecho, Kimi sumó más puntos en los 4 primeros Grandes Premios del año (29), que en esos ocho últimos. Además, su estatus en la Scuderia ya no es de claro número 1, pues mientras Felipe ha ganado ya 4 carreras, el sólo suma 2. Sin duda, mucho tendrán que cambiar las cosas para que firme una remontada como la del año pasado. Spa es un buen circuito para empezar a poner las cosas en su sitio.
Y vosotros, ¿por quién apostáis?