Parece que la carta que envió Max Mosley a los jefes de equipo pidiendo que propusieran la normativa para 2011 ha sido una muestra que Bernie Ecclestone ha entendido como un acercamiento de posturas. Los diarios británicos incluso se atrevían a asegurar el viernes pasado que la guerra Ecclestone-Mosley de la que tanto se había hablado ya era historia.
Lo que está claro es que el gesto ha iniciado una tregua, y así lo confirma Bernie Ecclestone: "la conclusión final es sencilla: nos hemos movido para acabar con nuestras diferencias". Según un portavoz de Max Mosley, "es un momento muy interesante en la trayectoria de esta historia".
Además, Bernie Ecclestone ha asegurado que apoya la carta que Mosley hizo llegar a los jefes de equipo antes del Gran Premio de Gran Bretaña, alegrándose de que "la FIA haya tomado la iniciativa de permitir a los equipos escribir las normas". En esta batalla particular, está claro que Bernie y los equipos se han salido con la suya, no permitiendo que la FIA ejerciera ese poder absoluto sobre el deporte que reclamaba Mosley.
Sobre el complicado tema de los costes, Bernie Ecclestone no dudó en ningún momento que los equipos serían "capaces de controlar sus gastos", posicionándose a favor del recorte presupuestario: "Lo que Max pone en la carta es correcto. Es un poco irritante que poner dos coches en la parrilla mueva 1000 personas".
Vía | OneStopStrategy