Ha empezado uno de los mayores eventos del año en cuanto a automovilismo se refiere. El mal tiempo este año ha acosado Florida y el inicio de las 24 Horas de Daytona se ha hecho con una capa de agua sobre el circuito que ha complicado mucho la vida a los pilotos participantes. A la fiesta se ha unido el coche de seguridad que ha tenido que salir en numerosas ocasiones ya que la carrera ha sido un cumulo de caution period.
El autor de la pole tampoco ha tenido mucha suerte. Max Angelelli ha tenido un cumulo de problemas en su coche que al final se han visto culminados con un problema de trasmisión que le ha retrasado aun mas. Mientras tanto el equipo Ganassi se aprovechaba de todos los problemas de sus rivales y colocaba a su coche numero dos, pilotado por Scott Dixon, Dario Franchitti, Juan Pablo Montoya y Jamie McMurray, en la primera posición. Detrás de los Chip Ganassi se situaron Brumos Racing, Bob Stallings y Krohn racing. Mala suerte sin embargo para uno de los favoritos a la victoria. Ricardo Zonta tenía una salida de pista difícil de creer en un piloto de sus características y perdía mucho tiempo.
Antonio García por su parte tenía que conformarse con la duodécima posición después de que sus compañeros de equipo no terminaran de coger el ritmo deseado o esperado. En la categoría GT, los Porsche siguen con su dominio y a pesar de tener un bonito triplete las primeras horas, se han tenido que conformar con el liderato del equipo Romain Dumas.
Declaraciones de Franchitti a Autosport:
Scott hizo un muy buen trabajo en la primera tanda con la lluvia, pero las condiciones son bastante duras. Sólo hay una línea seca y no pueden ir todos por ella. Es difícil conseguir la temperatura en los neumáticos, pero es el mismo para todos los demás.
P.D. Por un error en la programación de este post no hemos podido sacarlo hasta este momento, disculpen las molestias.