Toyota, una seria amenaza en Bahrein

Una de las grandes sorpresas de este inicio de temporada ha sido sin lugar a dudas las buenas prestaciones del Toyota TF108 en manos de Jarno Trulli. En Australia ya dejó intuir que los Toyota estaban mejor de lo que muchos creían, pero su abandono en carrera no le permitió constatar la evidencia en forma de resultado. Pero en Sepang, después de demostrar una extraordinaria velocidad en calificación, Jarno sorprendió a muchos con un sensacional ritmo de carrera que le permitieron sumar una genial 4ª posición.

Ahora llegamos a Bahrein, circuito donde sólo ellos y Ferrari han probado en pretemporada, y Toyota puede tener ante sí una gran oportunidad de volver a brillar antes de que empiece la batalla de las mejoras con la vuelta a Europa.

En esos ensayos, la velocidad de los Ferrari acapararon todos los titulares, pero a la sombra de la Scuderia, los Toyota firmaban un ritmo en simulación de carrera que les permitía ser razonablemente optimistas. Su objetivo oficial para la carrera del próximo domingo es mejorar la 7ª posición de Trulli la temporada pasada, metiendo a los dos coches en los puntos.

Vale que cuando Toyota y Ferrari probaron en Bahrein las temperaturas eran del orden de 10 grados inferiores a las que los equipos se encontrarán este fin de semana, y vale que los neumáticos que llevó Bridgestone a esas pruebas eran los compuestos duros, que no se utilizarán este fin de semana, pero habrá que seguir muy de cerca lo que hace Toyota en el desierto de Sakhir, porque podría ser un hueso muy duro de roer para los aspirantes a los puntos. El podium tendría que quedar lejos.

¡Y recordad que el domingo podréis seguir la carrera en directo aquí en Racingpasión!

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario