Toro Rosso estrenara su monoplaza en Cheste

Hasta la pasada temporada, Toro Rosso no hacía más que reutilizar los diseños de monoplazas de su hermana mayor, Red Bull Racing. Los monoplazas sí los fabricaban ellos mismos, como pide la FIA, pero el trabajo duro, el diseño, era cortesia de Adrian Newey y sus chicos. Aunque eso si, en Faenza les tocaba un buen trabajo por delante, adaptarlos a los motores Ferrari.

Además, para ver evoluciones en los Toro Rosso siempre había que esperar a ver las mismas montadas y probadas en los Red Bull. Una ventaja, ya que cuando les llegaban a ellos ya sabían que iban a funcionar, y una desventaja porque pasaba demasiado tiempo hasta que las podían implementar.

Pero en 2010 las cosas ha cambiado. La FIA ya no quiere más "coches cliente" encubiertos y a Franz Tost y su gente le ha tocado crear el paquete completo. Y parece que las cosas no han marchado mal ya que el nuevo STR5 hará su debut en los primeros entrenamientos de Cheste. Algo que no pueden decir en Red Bull que esperarán hasta la siguiente semana.

Vía | TheF1.com

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario