Toro Rosso anuncia la ampliación y remodelación de su sede principal

El equipo italiano destinará un presupuesto adicional para expandir la planta física de sus instalaciones ubicadas en Faenza. En el proyecto, se contempla construir un complejo tecnológico de tres niveles y además remodelar las otras 3 edificaciones que actualmente funcionan como centro de operaciones. Ahora mismo, Toro Rosso tiene una nómina de más de 250 empleados, una cifra alarmante si se considera el personal que empleaba Giancarlo Minardi en su época.

Buenas noticias sin duda y más cuando Toro Rosso era anteriormente Minardi, un equipo famoso por su austeridad. En contraste, bajo la administración de Dietrich Mateschitz, en 2010 Toro Rosso adquirió un moderno túnel de viento ubicado en Bicester, Inglaterra, pero al ser imposible su traslado, la división aerodinámica debe operar desde allá, mientras ingeniería y producción permanecen en Faenza. De allí surge la necesidad de modificar la infraestructura para que ambas sedes puedan integrarse.

Según el informe, el nuevo edificio será de tres niveles y se levantará sobre una superficie de 7.500 metros cuadrados. El primer nivel será exclusivo para el departamento de producción. El taller de montaje y revisión de los monoplazas estará en el segundo nivel, pero conectado a producción por un ascensor capaz de subir y bajar los coches. En el segundo nivel también estarán las oficinas de Franz Tost y los jefes de ingenieros. En tanto administración, logística y las otras áreas de ingeniería se ubicarán en el piso superior.

Vía | nextgen auto

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario